Cómo aplicar el labial correctamente

Aplicar un labial puede ser una tarea que parece fácil, pero en realidad se requiere de algunos trucos para que no se corra y no termines en la noche con solo la mitad del labial.

Por Redacción Cromos

03 de marzo de 2020

Foto: PixaBay

Foto: PixaBay

Un experto en maquillaje nos cuenta todo lo que debes aprender antes de aplicar tu labial favorito, para que salgas a la calle segura y sin ningún temor de que se correrá en tu mentón o sobre el labio superior. Enrique Trujillo, maquillador de celebridades colombianas, comentó que antes de aplicarse el labial es importante saber que los labios se encuentren muy bien hidratados y nos ayuden para que luzcan lindos y con gran volumen. “Pueden hacerlo con vaselina, aceites, cremas o los podemos exfoliar para mantenerlos lindos y sin verse partidos”.

Para el experto, la mayoría de los coloretes se corren en la cara porque no son labiales de buena calidad. La forma de colocar el labial es delinear los labios con un lápiz del mismo color del labial que vas a utilizar, así evitarás que el labial se corra en otra parte de tu cara. “Luego de delinear el labio con el lápiz, empiezas a rellenar los espacios de color para darle volumen y consistencia y por último los bordes de los labios, primero hazlo en la parte superior y después pasas a la parte inferior”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para Enrique es importante usar fijadores de color en los labios, “Poner un poco de fijador en el labio ayuda a que el labial no se corra y duré por más tiempo. Así que recomiendo usar un labial mate y un poco de brillo, eso hace que coja más fuerza y se pegue más a la piel y no se corra”.

“Actualmente, el mercado de los labiales ha crecido en todo el mundo. Existen tintas, labiales mate con brillo, delineadores y hasta los mismos lápices no pasan de moda”, indicó el experto, que sugiere que el tipo de labial depende de la personalidad de la mujer y el color que use le dará fuerza y la definirá.

Los labiales se utilizan de acuerdo con la personalidad de cada persona. “Puedes usar una tinta y encima le ponemos algo de brillo para que hidraten un poco, un labial mate y un poco de brillo en el centro, así se verán muy hidratados”. Enrique recomienda usar colores como el rosa, el rojo o el nude que funcionan para el día y para la noche. Con estas recomendaciones tendrás unos labios con más profundidad y muy bien definidos.  

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar