Si no reciben un cuidado adecuado, las pestañas tienden a volverse delgadas y cortas con el paso del tiempo. La buena noticia, es que nutrirlas de manera natural para que luzcan largas y gruesas es posible.
Te puede interesar: Belleza: 6 secretos para que tu perfume dure por más tiempo
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Más allá de remedios caseros como los aceites de coco, ricino u oliva, dos humectantes oclusivos como el aloe vera o la vaselina también pueden ayudar a que nuestras pestañas crezcan, aunque de una manera más lenta y menos duradera que por ejemplo, con un sérum adecuado.
¿Qué se puede usar para hacer crecer las pestañas?
De acuerdo con la marca Maybelline para lograr una mirada muy cautivadora y viva, es necesario seguir ciertos tips y recomendaciones en su cuidado.

Tener pestañas largas es un deseo de muchas mujeres, por eso te enseñamos el mejor truco para que lo logres.
Estimular su crecimiento
Entre los productos más efectivos, “encontramos el aceite de oliva y el aceite de ricino, ambos son ideales para nutrir y estimular el crecimiento de las pestañas. Para sacar el máximo provecho, aplica alguno de los 2 aceites en las pestañas de ambos ojos antes de ir a dormir, así actuará durante toda la noche. Hazlo cada día y verás como en muy poco tiempo, notas la diferencia”.
Hidrátalas
Además de estos aceites, existe un producto natural perfecto para hidratar, fortalecer las pestañas y acelerar su crecimiento si se usa de forma continua y es ¡La vaselina!. Aplica un poco de vaselina justo en la base de las pestañas cada noche y al día siguiente, enjuaga los ojos. La vaselina es fuente rica de vitamina E y en muy pocas semanas verás cómo tus pestañas están mucho más hidratadas y hermosas.
Té de manzanilla
Aplica té de manzanilla a tus pestañas con un pomo de algodón. Crecerán sanas y flexibles.
Zanahoria, naranja, polen de flores y nuez:
El contenido vitamínico de estos ingredientes ayudará a que tus pestañas se nutran.
Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores y una cucharada de nuez. Prepara un jugo con los ingredientes y tómalo en las mañanas durante dos meses.
Aceite de oliva y zumo de limón
Combina cuatro partes de aceite de oliva con una parte de zumo de limón fresco. Viértelo en un frasco y agita. Aplica con un copo una pequeña cantidad de la mezcla a lo largo de las pestañas teniendo cuidado con tus ojos. Deja actuar durante 20 minutos y enjuágalas con agua fría. Repite dos veces al día.
Alimentos con queratina
La queratina es uno de los principales nutrientes del cabello. Por esto, es necesario que la consumas de manera natural en alimentos ricos en proteínas como el pollo, pescado, huevos, arroz y legumbres.
Cuidados diarios que debes tener
- No abuses de la pestañína.
- Evita el uso de rizador, ya que en muchas ocasiones pueden quebrarlas.
- ¡Desmaquíllate siempre! Pero hazlo con mucho cuidado, nada de movimientos bruscos.
- Cepilla tus pestañas, esto estimulará su crecimiento. Acostúmbrate a hacerlo todas las noches con un cepillo limpio.

