Publicidad

Consuelo Guzmán, la Personal Shopper de las famosas

Caleña, ex reina de belleza y ahora especialista en moda, se dedica a ser estilista personal, esa persona que, sin pelos en la lengua, te dice cómo verte bien. ¡Arquitecta de imagen personal!

Por El Espectador
14 de enero de 2015
Consuelo Guzmán, la Personal Shopper de las famosas

Consuelo Guzmán, la Personal Shopper de las famosas

Consuelo posee los atributos ideales para ser una representante fiel de la belleza colombiana: alta, ojos profundamente claros, piel canela y, por supuesto, un estilo único. Femenina y decidida, estudió Diseño Industrial en Colombia. Hacía 2001 fue coronada como virreina nacional de la belleza y poco después inició su carrera como modelo internacional.

Durante ocho años, Consuelo estuvo radicada en México, Miami y Nueva York y fue durante este tiempo cuando se dio cuenta de su pasión por la moda. Más allá de eso, ser modelo despertó sus ganas de enseñar a la gente a conocerse para verse bien.

En el 2009 empacó sus maletas y partió al viejo continente para vivir en Madrid y allí especializarse como Personal Shopper. Estudió Visagismo, Morfología, análisis de armario y compras. Así que su experiencia tiene un bagaje impresionante que la llevó a crear hace cinco años su empresa Consuelo Guzman Personal Shopper, en su Cali natal.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Allí comenzó a trabajar con clientes locales, como mujeres ejecutivas, amas de casa y aquellas que simplemente deseaban un cambio en su vida. «Asesoramos personas que quieren potencializar su imagen, no solo las famosas quienes llevan una vida pública activa. Cualquier persona debe preocuparse por su imagen y lo que proyecta a través de ella», afirma Guzmán.

 

¿Qué es un Personal Shopper?

En español, el término se traduce como «comprador personal», pero, en palabras de la experta, «eso es lo último que hago con mis clientes. Cuando me contratan, atraviesan un proceso que inicia con la siguiente pregunta: ¿Qué quieres con este cambio? Y otra, ¿qué quieres proyectar?».

Durante la entrevista que hace sus clientes, Consuelo indaga sobre las razones por las que solicitan sus servicios como Personal Shopper, «porque de nada sirve que seas una profesional exitosa y que hables tres idiomas si tu imagen no refleja lo que eres y lo que haces. Ahí radica el error. Por eso lo más importante de esta experiencia es la coherencia y el conocimiento. Es decir, que tu personalidad, tu profesión y tu estilo de vida vayan de la mano al momento de vestirte».

collage

«El espejo, ese objeto mágico y fascinante al que a veces tememos tanto, será nuestro mejor aliado en el camino hacia el autoconocimiento» Consuelo Guzmán.

Luego de este primer encuentro, Consuelo y su equipo realizan un análisis de rostro para determinar si es ovalado, cuadrado, redondo, diamante, triángulo invertido y alargado o rectangular, análisis de cuerpo y sus partes: busto, caderas, piernas y, por último, «hago un análisis de su clóset». 

«Lo que siempre intento hacerles entender a mis clientes es que la moda no es para todo el mundo ni todo lo que venden las tiendas de ropa les queda bien. Por eso es tan importante que ellas se acepten tal y como son. Una vez lo tengan claro, el trabajo es mucho más sencillo, pues sabrán qué tipo de prendas les queda bien».

Hace un par de meses, Consuelo lanzó al mercado su libro Sé tu propio Personal Shopper, en el que las mujeres encontrarán una guía detallada acerca de cómo identificar sus mejores atributos y lucir prendas que las resalten.

Dentro de su lista de personajes reconocidos están la presentadora de noticias deportivas Andrea Guerrero, la bellísima Claudia Bahamón, y Daniela Ospina, la esposa de James Rodríguez. Y es que el éxito de su empresa es ir más allá de atender a personalidades públicas, pues «lo más importante para mí es el trato que le doy a las personas», concluye la caleña.

Fotos: Gustavo Martínez

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.