Cuadros, los reyes del verano
Vida a cuadros:
El verano es la época para revivir clásicos imperecederos que tienen un especial encanto y vigencia generación tras generación. Las prendas a cuadros, que parecen inspiradas en los motivos de los manteles campestres para salir de picnic siempre regresan como tema creativo para los diseñadores, año tras año, que sin duda encontrarán seguidoras y seguidores.
El Gingham, término para describir este material, conquista por igual a hombres y mujeres. Este año lo vemos en maravillosas propuestas en D&G, Altuzarra y DVF (foto), marcas autorizadas para ponerlo en escena con toda la personalidad y estilo que exige.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa tendencia actual invita a combinar los cuadros con tonos sólidos y acentos de colores opuestos, aunque también se vale la mezcla de cuadros de diversos tamaños y dimensiones entre sí. También los hemos visto en calzado, bolsos y accesorios como alternativa fresca y divertida para lucir actuales.
Diane Von Furstenberg. Colección: Primavera - verano 2015. NY.
Tiendas EPK de todo el país. Colección: Primavera-verano 2015.
Gruesos brazaletes, collares largos y anillos para complementar prendas casuales, tanto en climas cálidos como fríos. Propuesta de Flor Amazona.
Duraderas:
Sombras cremosas en tono champán para dar un toque de luz a la mirada. Se aplican en el párpado móvil. Sugerencia: Color Tattoo, de Maybelline.
Rubores rosa, melocotón y polvos bronceadores como protagonistas del maquillaje veraniego. Colección Wash & Dry, de MAC.
Impacto:
Acentos dorados y neón en la mirada para impactar en el verano. MAC Cosmetics propone delineadores en tonos fuertes, en su colección Wash & Dry.
Foto principal: AFP.