Teniendo en cuenta la importancia que el cabello tiene para prácticamente todas las personas, hay múltiples dudas que tenemos al respecto, especialmente sobre su crecimiento, podemos pensar que hay momentos en los que nunca crece, otros pareciera que hay que recortarlo cada quince días. Sin embargo, según la ciencia, el pelo crece entre 7 y 9 milímetros al mes.
Lee también: Penélope Cruz muestra una opción de peinado perfecta para las fiestas decembrinas
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppSegún diversos reportes, al año el crecimiento es de 10 a 12 centímetros, puede que haya periodos en los que no pase mucho, por ejemplo, cuando no hay buena alimentación, cuando se sufre de estrés o también puede ser un tema de la edad.
Las curiosidades de la vida, entre mayor sea tu edad, menor es el avance tricológicamente, pero es importante que tengas presentes dos factores que influyen en el crecimiento del cabello mensualmente, la genética y las hormonas.
La importancia de la salud
Aparte de que se ralentiza el crecimiento, el estado físico del organismo tiene bastante que ver con la caída del cabello. Luego de pasar por una operación o haber estado enfermo por una extensa temporada, lo más posible es que sufras un periodo que medicamente es denominado como efluvio telógeno. En este tiempo se cae el pelo significativamente, como hay una conmoción en el cuerpo, el crecimiento queda paralizado internamente.
¿Qué pasa con el estrés?
Completamente. Cuando una persona enfrenta un mal momento, el cuerpo reparte los nutrientes (por ejemplo, las vitaminas) de manera especial, los aleja de lo que no es vital, como el crecimiento del pelo, y los lleva a los órganos o partes más vitales para la supervivencia. Lo que se puede hacer es tratar de evitar la ansiedad y calmarse, mientras tanto, puedes evitar los elementos que afectan el crecimiento.
Además: El truco de moda para lucir elegante y con estilo esta Navidad
Lo que debes saber del agua con el que lo lavas
El agua puede ser rica en minerales, por ejemplo, cal, o, al contrario, con pocos minerales, como el magnesio y el calcio. Cuando es rica en minerales, puede haber una acumulación en el cuerpo cabelludo de estas sustancias y hace que el cabello se reseque y el cuero cabelludo se irrite. Cuando no es así, el agua no elimina correctamente el champú y la suciedad, entonces se acumulan sustancias que bloquean los folículos, y entonces se retiene el crecimiento. Esto último también puede suceder cuando se utilizan demasiados productos capilares, especialmente cuando se abusa del champú en seco.
Un truco para el crecimiento
El microneedling, que es un tratamiento no invasivo que hace microlesiones en la piel con agujas que son diminutas. De esta manera se activa un mecanismo regenerativo y ayuda a estimular el crecimiento del vello.
Según lo expertos, cuando se habla del cuero cabelludo, se deben usar las agujas más pequeñas posible, también se deben espaciar las sesiones a un máximo de una semana por semana. Además de este procedimiento, se pueden tomar suplementos, tener una buena dieta y tener un estilo de vida saludable.