Daisy-May Demetre, la modelo de 9 años con doble amputación que desfiló en Nueva York

Después de deslumbrar en la Semana de la Moda Infantil de Londres, llegó a Nueva York para desfilar para la marca francesa Lulu et Gigi Couture.

Daisy-May Demete desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York.Foto: Getty

Con la contratación de marcas como Chanel y Victoria's Secret a modelos trangénero o las modelos plus size que desfilaron para Rihana se abre un nuevo camino en la moda, el de la inclusión. Los tiempos cambian y las pasarelas de las grandes firmas se han destacado por ser más incluyentes. Así ocurrió en la Semana de la Moda de Nueva York, cuando una pequeña modelo de nueve años caminó por la pasarela con protésis.

Esta valiente niña se llama Daisy-May Demetre, tiene nueve años y nada la detiene. Ahora su nombre será mundialmente reconocido. Nació en Birmingham, Inglaterra, con una malformación congénita en sus piernas. 

Nació con Hemimelia fibular, una malformación congénita del peroné, de esta manera la enfermedad hacía que este hueso en una de sus piernas fuera muy corto y en la otra le faltara por completo. Pero esto no ha sido impedimento para cumplir sus sueños.

Ya que esta enfermedad le afectaría el equilibrio y la movilidad, sus doctores decidieron que lo mejor sería amputar sus piernas, una por debajo de la rodilla y la otra más abajo, cuando ella tenía 18 meses. Desde ese momento Daisy- May usa prótesis en ambas piernas, que le permiten caminar.

Ella lleva su vida como cualquier otra niña, salta, corre y juega como si nada. Pero también tiene sus metas claras, como el modelaje. Esta pequeña fue contactada en la Semana de la Moda Infantil de Londres, por Eni Hegedus-Buiron, diseñadora de la marca francesa.

La seguridad de esta niña sorprendió a los asistentes. Es un ejemplo de superación y de que no hay barreras que detengan los sueños. 

 

 

 

880631

2019-09-11T19:16:53-05:00

article

2019-09-12T11:13:12-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Moda

Daisy-May Demetre, la modelo de 9 años con doble amputación que desfiló en Nueva York

88

2675

2763

Temas relacionados