Daniella Batlle presenta su colección primavera-verano 2019 en el Barranquilla Fashion Week

'Blossom' será una colección con mucha fluidez y colorido. Su pasarela será el 24 de noviembre en la Intendencia Fluvial.

Figurines de Daniella BatlleFoto: cortesía.

La  diseñadora barranquillera Daniella Batlle presentará en primicia su colección primavera/verano 2.019 llamada “Blossom”, en el marco de la quinta edición del Barranquilla Fashion Week. 

Su pasarela, en donde tendrá 20 salidas, será el 24 de noviembre, en el ícono cultural de la ciudad la Intendencia Fluvial.

Blossom significa florecer. Esta inspirada en las flores, en su feminidad, sutileza y delicadeza, rescatando el tema de la orquídea, flor nacional de Colombia, la cual, seráutilizada en geometría, diferentes composiciones y estampados. "Vamos a tomar el tema de la orquidea, que es la flor nacional. Las grafías y estampación estará inspirado en ella. Vamos a encontrarla de forma natural y geometrica", afirmó la diseñadora. 

Para esta coleeción trabjó junto a la diseñadora Gianny Fili Zola. Han trabajado juntas desde el inicio. 

La colección se caracterizarápor el manejo de colores pasteles contrastados en naranjas fuertes.  Vamos a encontrar siluetas muy fluidas que hacen parte del ADN de la marca desde el principio en materiales como la seda y algodones en diferentes tipos de mezclas. Estas bases textiles son muy frescas y acordes para climas cálidos.

"Para los accesorios trabajamos de la mano de una fundación en la Guajira que se llama Aporta tu granito. Es una IPS que trabaja con todo el tema de la desnutrición de la niñez de la región. Vamos a ver mochilas y canastos con las mismas grafías de la colección", agrego la diseñadora. 

 

mood

 

Daniella Batlle es una marca joven que nace el 27 de noviembre del 2014, con el propósito de posicionarse como una opción vanguardista para competir en el mercado resortwear & beachwear de lujo femenino, diseñando principalmente colecciones especiales para climas cálidos. Ha sido reconocida por sus estampados que se han consolidando como su lenguaje y por la utilización de fibras naturales como el algodón y diferentes tipos de sedas de las más alta calidad.

En su corta trayectoria como diseñadora Daniella ha formado parte de los eventos de moda nacionales más importantes como Plataforma K, Barranquilla Fashion Week, Bogotá Fashion Week, Colombia Moda e internacionales como SwimShow Miami, New York Fashion Week y Miami Fashion Week.

Se graduó de diseño de modas en LaSalle College, Bogotá. Luego realizó un fashion marketing online course en Central Saint Martins de Londres. Posteriormente y durante varios años colaboró como columnista de tendencias de moda  para la revista Miércoles perteneciente a El  Heraldo de Barranquilla, lo cual le permitió desarrollar su capacidad de identificar  patrones que sobresalen en el mercado de la  moda, para  así́  reinterpretarlos y presentarlos desde su propia perspectiva en sus creaciones.