El mundo de la manicura cada vez tiene más diseño y concepto, y para todos los gustos, ahora, con la manicura de avena, una super tendencia que funciona para looks neutrales.
Te puede interesar leer: Corte bob y babylights miel: el nuevo estilo de Zendaya
Según la revista Instyle, la experta en nail art, Lina Bolívar, expresó en una entrevista: “Cuando se tienen pequeñas manchas en las manos o venas muy marcadas, a la gente no le gusta ponerse colores que llamen la atención. Entonces acuden a las tonalidades nude, que proporcionan elegancia y logran que la gente se fije en las uñas, no en las manos”.
¿A quién le queda bien las uñas de avena?
Los tonos nude han estado de moda durante estas últimas temporadas, tanto en uñas y maquillaje, como en moda. Desde que Kim Kardashian sacó su línea de ropa de tonos marrones también se reforzó la idea de que todas las pieles merecen un lugar en el mundo de las tendencias, los tonos nude son en sí mismos una gran moda irresistible.
La avena está de moda
Lo cierto es que las uñas de avena son un nuevo giro en el uso de los tonos nude y se puede ajustar según el tono de la piel:
Ahora, una de sus modalidades aparte de las manicuras albaricoque, toffee bicolor (que llevó Jenna Ortega en los Globo de Oro), llega la manicura avena.
En la misma entrevista a la revista InStyle, Bolívar expresa: “Lo bueno de este color es que, al ser neutro, favorece a cualquier tono de piel. Quizás en una persona demasiado clara no hace contraste. Resalta más en pieles morenas, no tan blancas”.
El esmalte avena ya existe, se ve igual a la avena que tomas en la mañana al desayuno, con notas de diferentes beige. Sin embargo, si no lo consigues, lo puedes recrear de forma fácil en casa.
Paso a paso para recrear la manicura de avena:
Necesitarás:
- Base
- Esmalte de uñas beige traslúcido
- Esmalte de escarcha dorada fina
- Top coat mate o brillante, dependiendo de tu gusto.
- Taza o recipiente pequeño para hacer la mezcla
- Lima
Paso a paso:
- Primero, con ayuda de la lima, mezcla un poco de esmalte beige y el de escarcha.
- En tus uñas, aplica la base y deja secar.
- Luego, aplica la mezcla de los dos esmaltes. Repasa con una segunda capa para que se vea el efecto.
- Dale una tercera capa solo con esmalte beige, como es transparente, no va a tapar las anteriores capas pero sí le dará una nueva textura y se verá como avena.
- Puedes elegir un acabado brillante o mate. Para el primero, finaliza con un top coat de brillo. Si prefieres el mate, utiliza una cobertura matificante. En los dos casos, se verá espectacular.
Te puede interesar leer: Sailor Moon celebra 30 años de existencia con una colaboración con Jimmy Choo

