Publicidad
Redacción Cromos / 4 May 2022 - 11:41 p. m.

Decoración de uñas: los diseños de manicuras francesas para llevar este 2022

Las uñas dicen mucho de la personalidad de alguien y estas tendencias te gustarán.
5 estilos para uñas semipermanentes y su paso a paso
Foto: Pexels
5 uñas decoradas de moda para lucir este mes de mayo
5 uñas decoradas de moda para lucir este mes de mayo
Foto: Cortesía

El estilo y decoración de uñas habla mucho del estilo de una persona, Y sin duda, para quienes les gusta estar en tendencia, estos estilos tipo francés les gustará.

Puedes leer: Uñas blancas con oro: esta es la nueva tendencia en manicura

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El francés es uno de los diseños más clásicos y lindos. Sin embargo, ahora hay una variación y la creatividad se sumó para que muchas personas se animen y lo intenten

Manicura francesa, un clásico

El estilo francés se identifica por llevar un color de base clarito o color rosa y una línea blanca en la punta de la uña que la rodee. Según Sevilla ABC, este es un estilo tradicional que nunca pasará de moda.

“Si buscas efectos especiales como difuminados necesitarás una esponja para conseguirlos. Y si quieres hacer algún tipo de trazo geométrico o diseño gráfico en la manicura, lo mejor es que te hagas con un buen juego de pinceles de manicura. Aparte de esto, puede incorporar abalorios, pegatinas (estrellas, mariposas, etc.) y todos los elementos que se te ocurran”, señala el medio.

Para conseguir el diseño del filo de la uña hay varias técnicas, pues el pulso de todos es muy distinto. Entre las posibilidades está “usar cinta adhesiva, gomas o los propios adhesivos para uñas que se venden en tiendas especializadas”.

Según la tendencia, la revista mencionada hizo una lista de recomendaciones sobre una variación a este estilo sin dejar de lado su delicadeza y elegancia.

Diseños originales para 2022

Para variar la típica línea blanca al filo de las uñas, los tonos pasteles son la clave. “Se pueden interpretar de muchos modos: diseños unicolor en los que apostemos por un solo tono (menta, lila, amarillo, melocotón, azul bebé, etc.), diseños con el filo en color pastel, manicuras multicolor en las que cada uña lleva un tono, uñas bitono (uno para la base y uno para el filo), etc”.

Con purpurina

Bien sea con esmaltes que tengan brillo o con purpurina puesta en detalles muy focales, el diseño se puede conseguir fácil. “Este estilo no tiene por qué reservarse para eventos u ocasiones especiales. La prueba es este diseño minimalista que recurre a la combinación de una línea negra con otra de purpurina en el filo de la uña para potenciar el contraste y conseguir un acabado sutil y elegante”.

Puedes leer: Corte bob de Elizabeth Olsen: el peinado perfecto para este look

Francés para uñas cortas

Aunque algunas personas piensen que las uñas cortas no tiene oportunidad de diseño, eso no es cierto. “Hace tiempo que las manicuras con uñas cortas se convirtieron y empezamos a sacarle partido a este largo en todo tipo de diseños. Las manicuras francesas son sin duda de las que más favorecen a las uñas cortas, que suman comodidad a este tipo de diseños originales. Incluso la manicura francesa de colores en uñas cortas queda bien”.

Diseño francés con colores

Las líneas y los colores en una sola uña también están en tendencia. “En cuestión de uñas francesas, la moda ha evolucionado muchísimo estos últimos años, hasta el punto de que podemos decir que no hay límites. La esencia sigue siendo dejar la base de la uña en un tono natural (rosa/nude) y decorar el filo como nos apetezca. Los diseños actuales de manicura francesa apuestan por creaciones abstractas con elementos geométricos y trazos que más bien podrían atribuirse al dibujo técnico”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.