Después de lucir un traje de diseñador, la actriz Yalitza Aparicio recibió comentarios clasistas en redes sociales

La mexicana de 25 años, nominada a los premios Oscar por su papel protagónico en la película Roma, exhibió un vestido hecho por su compatriota Alfredo Martínez.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram 'Hola_mx'

El dorado es un color que representa la riqueza de Latinoamérica. El diseñador Alfredo Martínez lo escogió para la prenda que hace unos días lució Yalitza Aparicio, la protagonista de la película Roma.  La foto de su pinta aterciopelada fue publicada por Sophie López, la encargada de su estilo que por estos días figura con frecuencia en redes sociales y revistas dedicadas al entretenimiento.

En la imagen la oaxaqueña también usó zapatos de Nicholas Kirkwood, reconocido con el premio 'Vogue Designer Fashion Fund', y aretes de Dean Davidson, joyero que también ha prestado sus servicios a Megan Markle, la esposa del príncipe Enrique.

La revista 'Hola México' replicó en Instagram la foto divulgada por Sophie López, con la siguiente descripción: “¡Simplemente espectacular! El look más chic de Yalitza Aparicio, creado por un diseñador mexicano y sus aretes del mismo diseñador de Meghan Markle. En nuestra historia te contamos todos los detalles detrás del outfit con el que impactó la actriz nominada al Oscar”.

 

La publicación obtuvo más de treinta mil “me gusta” y, paradójicamente, una catarata de comentarios que, en vez de resaltar la belleza y el atuendo de Yalitza, la atacan con afirmaciones clasistas y racistas. Aquí reunimos algunos:

-“Definitivamente que entre más chic la pongan más orangután parece, la ridiculizan, no le mientan que se ve horrible”.

-“¡Maldad x dios! Esta mujer es espantosa ...pero actúa bien y le viene bien a las marcas. Fin del comunicado”

-“La verdad que si esta feíta la tipa esta” 

-“En este caso se dijo que el look es espectacular, pero pues el vestido yo no lo vi espectacular, le hubieran puesto otro vestido acorde a su complexión y bonita ella no es. Posiblemente como ser humano es excelente y Tal vez en un futuro sea talentosa”

-“Puede actuar muy bien, pero es fea así les duela y no es envidia es dejar de ser tan hipócritas le dicen hay que bella mentira es fea”. 

-“Ya dejen de vestirla tan mal, lo hacen a propósito para que sigan hablando de ella, o de plano su asesor de vestuario no tiene ni la más mínima idea”.

La cuenta de Instagram ‘Hola_mx’, que pertenece a la revista citada, se convirtió en un cuadrilátero virtual en el que hombres y mujeres expresaron su opinión sobre protagonista de Roma.