
Con este proyecto Caracol busca apoyar el talento joven de los diseñadores colombianos que día a día buscan hacer ver su trabajo. El concurso, en su primera versión, consiste en que los interesados se inscriban en la convocatoria del 11 al 15 de julio en www.caracoltv.com/diseñacolombia y envíen una colección que demuestre un diseño físico y 5 a 6 bocetos, sin embargo, la colección definitiva debe tener entre 6 y 11 diseños.
El requisito más importante es que la mano de obra artesanal colombiana se vea reflejada en la textura, los textiles y diseños. Que la colección esté inspirada en el arte del país.
Luego de que se den a conocer los participantes, un jurado, conformado por una productora de moda, una directora de una revista de moda y Franklin Ramos, tres personas importantes en la industria de la moda en Colombia y con una gran experiencia y recorrido; darán a conocer al ganador quién con todo pago, presentará su colección el día 28 de julio a las 4:00 p.m. en el set de Caracol en el marco de Colombiamoda 2016.
"Tengo una felicidad enorme porque el lugar donde trabajo, el canal que cree en el talento colombiano, abre las puertas para apoyar a nuevos creadores, además porque soy como el padrino de todo este proyecto", confiesa Ramos, quien además nos contó que con este proyecto se podrá ir ampliando la plataforma para apoyar, trascender e impulsar al talento joven del país y dar a conocer todo lo que la industria tiene al mundo.
¿Por qué ir a Colombiamoda?
Apoyar la moda colombiana, debe ser un sentimiento que nazca de cada uno. "Juzgamos y no creemos en lo que hacemos, que tristeza que muchos diseñadores extranjeros se insipiren en nuestra riqueza. Asistamos a las ferias de moda y apoyemos todo el trabajo que fomenta. Colombia, en este momento, es el foco de atención con todo lo que tiene que ver con talento, estamos exportando mucho y eso no se sabe, la moda es la segunda-tercera industria que produce más dinero en el mundo, la moda es nuestra segunda piel, nuestra manera de expresarnos, apoyémosla", finalizó Ramos.
Foto: Cortesía.