Rosalía, Dua Lipa y Olivia Rodrigo no han inventado esta tendencia, han revivido una moda del pasado que viene de muy atrás y son los zapatos Mary Jane o de muñeca, con medias.
Te puede interesar: Aretes para mujer Bottega Veneta, la nueva tenencia de TikTok, ¿por qué?
Esta moda ahora de regreso y en tendencia recuerda una estética del pasado pero reinventada y se ve muy cool. Parece ser la nueva combinación favorita de las celebridades, de las pasarelas, y del street style.
Tanto Dua Lipa como Olivia Rodrigo y Rosalía han llevado su versión clásica, se utiliza en general con faldas mini en gris de estilo escolar, y camisetas de manga corta. Rosalía lo llevó en monocromos:
Según Vogue, “en su colección crucero de 2018-2019, Chanel ya se adelantaba a esta tendencia, elevándola con medias blancas (las favoritas de Lady Di, y otra de las prendas clave de la temporada). Una combinación a la que la maison recurre temporada tras temporada, y de la que se han hecho eco otras firmas como Fendi, Jonathan Anderson o Charles Jeffrey Loverboy también en clave masculina, normalizando el uso sin distinción de género de este calzado tradicionalmente femenino”.
¿Cómo usar los zapatos Mary Jane o de muñeca en esta temporada de Otoño 2023?
En cuanto a estilo callejero, las mujeres han sido más atrevidas, han llevado colores de media fuertes, estampados, fantasía, y algunas veces con medias largas. Lo cierto es que la estca con zapatos de muñeca ha llegado para quedarse y es muy posible que mocasines, camisas blancas, polos, medias largas y corbatas resurjan en esta temporada.
Esta es una tendencia que también hemos visto relativamente similar en los mocasines negros de plataforma o planos que, combinados con medias blancas, han elevado los looks más diversos a un lugar en el que ninguna decisión ha sido por accidente. Este es un look deliberado y decidido y quizás en eso radica toda su personalidad. Nadie se pone estos zapatos con una media de un color claro o de tonos brillantes sin desear ser notado y visto.
Y por esto es que la forma de usarlos es prácticamente como quieras, este ya es un item super clave en todo tu atuendo, lo importante es que se vean tus piernas.
Así pues, parece que esta tendencia regresa y “la estética college de los 2000″ se impondrá en la temporada del otoño. Lo cierto es que, como dice Vogue, si Olivia y Rosalía coinciden, no hay mucho más que dudar o reparar.
Te puede interesar: Las claves para tratar la piel sensible con BIODERMA

