El diseñador Giorgio Armani defiende una moda sin tendencias

"¡Las tendencias de la moda no existen! ¡Y no tienen que existir!", sostiene a los 85 años el maestro de moda italiano al presentar este viernes su colección otoño-invierno 2020 del Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán.

Por Isabelle Sciamma /AFP

21 de febrero de 2020

AFP

AFP

Con la tez bronceada, camiseta negra, pantalones grises, zapatillas blancas al igual que su cabello, el diseñador milanés no le teme a las palabras.

"En lugar de querer seguir las tendencias, hay que profundizar, entender lo que quiere el diseñador con su propuesta", explica el maestro de la moda italiana.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para su línea de prêt-à-porter Emporio Armani, más joven y casual, el diseñador milanés busca inculcar ese principio.

El punto de partida es el color negro, "el único color aceptable, el que da el encanto", dice Armani.

"Cuando paso por la calle y miro a las personas que esperan el autobús, la persona mejor vestida siempre está de negro", recalca.

En su paleta también propone grises, blancos y negros y mucho príncipe de Gales, mientras que el desfile termina con jade o verdes esmeraldas. 

"Las mujeres violadas por los estilistas" 

Las siluetas alternan contrastes: largo / corto, ancho / apretado, estricto / frívolo. 

"Quería crear una colección que brindara a todas las mujeres la libertad de vestirse con un poco de inteligencia, eligiendo las prendas que van con su mentalidad y su cuerpo", explicó el veterano diseñador dle lujo. 

"Evitemos lo ridículo. Luego vamos a contar que las mujeres son violadas en una esquina, pero la verdad es que las mujeres son violadas constantemente por los estilistas", dice sin pelos en la lengua.

"Cuando una mujer camina por la calle y ve un cartel publicitario con una mujer con el pecho desnudo y el trasero visible, tal vez desea mostrarse de la misma manera vulgar para estar a la moda. Por eso la responsabilidad es del estilista, que no la respeta y de alguna manera la maltrata", sostiene Armani. 

Durante la jornada brillaron también los modelos de Marni con sus colores y combinaciones originales.

El espectáculo está garantizado también con las propuestas de Versace. 

Durante la última temporada, en septiembre pasado, la presencia de la actriz y cantante estadounidense Jennifer López como estrella invitada hizo multiplicar las publicaciones en las redes sociales.

La marca alcanzó 3,7 millones de interacciones durante los cinco días de la Semana de la Moda, con un pico en el día del desfile, según un estudio de Blogmeter.

Por Isabelle Sciamma /AFP

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar