
El español Custo Barcelona presentó su propuesta en el marco de Ixelmoda 2013
Contar una historia en pasarela es un logro que muy pocos diseñadores consiguen. Custo Barcelona no solo lo logra, sino que se luce. Construyó una colección donde la imitación de pieles de animales y las chaquetas de volumen amplio representan la dureza y frialdad propias de la bestia, al tiempo que la bella se veía refleja en vestidos cortos y enterizos con cortes deportivos.
EFEEn este orden de ideas, las mujeres lucieron diseños donde el oro, el verde agua, el fucsia y el gris plomo predominaron, mientras que los hombres desfilaron atuendos que combinaron el marrón, el naranja quemado, el verde y el kaki. La fusión de estos colores con los grafismos distintivos de la marca lució más impactante gracias a la utilización de telares manuales.
EFEVestidos cortos, enterizos ajustados y minifaldas entallaron la silueta femenina, mientras que las chaquetas con cortes geométricos en mangas y parches con lana y piezas metálicas resaltaron la fuerza masculina.
EFEEsta colección es un adelanto de la que presentará en la semana de la moda de Nueva York el próximo mes de septiembre, correspondiente a la temporada de primavera - verano. Un privilegio para los asistentes a Ixel Moda que despidieron al catalán en medio de aplausos. Custo Barcelona se lució en pasarela y conquistó a los cartageneros.
EFE