
Foto: AFP
En la recta final de la Semana de la Moda masculina, el director artístico Kim Jones celebró su primer aniversario con la casa de lujo con la idea "de seguir haciendo crecer el negocio y reforzar" su estilo, contó el diseñador a la AFP, previamente al desfile.
Famosos fieles a Dior, como Lily Allen y Kate Moss, se dejaron ver en el desfile celebrado junto al elegante Instituto del Mundo Árabe, a metros del Sena.
El cantante colombiano J Balvin asistió a la pasarela con el pelo teñido de varios colores, como un arco iris, junto a su novia, la ex miss argentina Valentina Ferrer.
El reguetonero, cuya reciente canción junto a Rosalía "Con altura" es un éxito mundial, no es el único famoso colombiano que asiste a la Semana de la Moda masculina: Maluma estuvo en los pases de Off White y Louis Vuitton, ambas firmas con Virgil Abloh como director artístico.
El diseñador estadounidense acudió también al desfile de Dior, que como Louis Vuitton pertenece al gigante del lujo LVMH, con una gorra y unas zapatillas deportivas que él mismo diseñó para la antigua casa de marroquinería.
Reinterpretó a la vez uno de los estampados icónicos de Dior, la página de diario ideada en el 2000 por John Galliano, e incorporó a las chaquetas plisados naranjas o azules pintados a mano. El tono más alegre fue el rosa, como una chaqueta con capucha y gafas de sol a conjunto.
En esta Semana de la Moda en que las firmas ensalzaron una prenda tan anodina como los calcetines, Dior no fue una excepción y los exhibió a través de botas de caucho transparente.
"Muchos de nosotros estamos obsesionados con el calzado en el estudio... Y la idea es que todo esté disponible (para el cliente), que pueda vestirse de pies a cabeza con Dior", según Kim Jones.
Los complementos se llevan del mismo color que las prendas y llama la atención una pequeña maleta con ruedas que se lleva en horizontal como si fuera un bolso y un accesorio en forma de heladera en el que encima reposa una botella de champán.
