El mundo de la moda contra el coronavirus

Noticias destacadas de Moda

Armani, Ralph Lauren, Bennetton y Dolce & Gabbana son algunas de las marcas que han aportado millonarias sumas para luchar contra la pandemia.

La industria de la moda, como muchas otras, se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia. El mundo no está comprando ropa, las plantas están en pausa y las tienda han cerrado. No obstante, las marcas han tomado una decisión unánime para aportar a la crisis, pensando en sus propios empleados y en el resto del planeta.

Armani

Una de las primeras empresas de la industria en anunciar que haría un aporte para enfrentar el Covid-19 fue Armani. Primero donó 1,4 millones de dólares a los hospitales italianos para ayudarles a lidiar con la emergencia. Luego, esa cifra alcanzó los 2,2 millones. Ahora, el grupo ha dicho que sus plantas de producción en ese país europeo empezarán a producir batas desechables, para apoyar a los equipos médicos que están viendo la crisis a los ojos. Uno de los principales problemas que ha enfrentado el sistema de salud italiano desde que empezó el contagio ha sido la limitada cantidad de equipamento protector y de otros aparatos médicos.  

Ver Aplazan la gala del Met de Nueva York en mayo por el coronavirus

Ralph Lauren

Este gigante de la moda escribió en redes sociales: “Ahora, más que nunca, nuestra misión es apoyarnos los unos a los otros en tiempos de necesidad. Ya que enfrentamos un desafío global juntos, la Fundación Corporativa Ralph Lauren se ha comprometido a ayudar a nuestros equipos y comunidades alrededor del mundo con 10 millones de dólares”. La donación irá a varias organizaciones de caridad, incluido el fondo solidario de la Organización Mundial de la Salud para el Covid-19. “En el corazón de nuestra empresa siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo que es más importante, nuestro apoyo a los otros –dijo Lauren en su comunicado–. Creemos que, sin importar quiénes somos o de dónde, todos estamos conectados. Por eso hemos tomado una acción significativa para ayudar en la crisis”.

Benetton

La familia Benetton donó alrededor de 3,2 millones a los hospitales de Milán, Roma y Treviso, a pesar de que cerraron la mayoría de sus tiendas en el mundo.

Ver Color y estilo para protegerse del coronavirus

Dolce & Gabbana

Domenico Dolce and Stefano Gabbana hicieron una donación a la Universidad Humanitas en Milán. No quisieron revelar la cifra, pero la idea es que la plata permita avanzar en la investigación de la respuesta del sistema inmunológico al Covid-19. “Nos vimos en la necesidad de hacer algo para combatir este virus devastador que, después de empezar en China, está golpeando a toda la humanidad –escribieron en el comunidacdo–. Incluso un pequeño gesto puede tener una enorme relevancia. Apoyar la investigación científica es un deber moral para nosotros, y esperamos que nuestra contribución ayude a resolver este dramático problema".

Prada

Patrizio Bertelli and Miuccia Prada donaron cuatro unidades de cuidados intensivos y resucitación a uno de los hospitales de Milán.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.