Elegantes y cómodos: así son los uniformes de azafatas diseñados por una mujer

La diseñadora catalana Teresa Helbig mostró una propuesta serena, elegante y funcional que por primera vez en la historia de la compañía que no incluye tacones.

Por Redacción Cromos con información de Agencia Europa Press

03 de febrero de 2020

En pasarela los nuevos uniformes de Iberia, de la diseñadora Teresa Helbig, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM).  / Foto: EFE

En pasarela los nuevos uniformes de Iberia, de la diseñadora Teresa Helbig, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM). / Foto: EFE

La cuarta jornada de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid se ha cerrado rozando las nubes. Con el desfile especial en el que Teresa Helbig ha presentado los uniformes que ha diseñado para Iberia, convirtiéndose en la primera mujer en colaborar con la aerolínea, siguiendo la estela de otros grandes diseñadores como Pertegaz o Adolfo Dominguez.

La nueva apuesta de la diseñadora catalana se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo que tiene como objetivo apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Hasta ahora, según el protocolo de uniformidad de la aerolínea las azafatas tenían que calzar tacón bajo, es decir de 3 a 5 cm, y para embarcar, desembarcar y caminar por la terminal, el alto de 5 a 10 cm. Tereesa es la primera que en las opciones de vestimenta se incluye la posibilidad a las mujeres como a los hombres de llevar un zapato cómodo y deportivo durante el vuelo.

P/¿Cómo surgió esta idea?

R/ Nos hemos basado, como siempre, en los parámetros de sastrería y costura tradicional que tanto nos caracterizan. A partir de aquí, le dimos una vuelta y los transformamos en un concepto fresco y moderno.

P/¿Cómo recibiste la noticia de que fuiste la elegida?

R/ Recibimos una primera llamada diciendo que estábamos entre los dos diseñadores seleccionados para ganar el concurso. Al cabo de pocos días, Iberia nos llamó para darnos la noticia. Nos hizo muy felices ver que tanto trabajo y tanto esfuerzo nos emocionó a todos por igual.

P/¿Qué significa para ti ser la primera mujer en diseñar los uniformes?

R/  Que una compañía como Iberia haya vuelto a apostar por el talento nacional es maravilloso y que lo hayan hecho apostando por Teresa Helbig es un honor. Eso es lo importante, que quien lidera el proyecto sea una mujer o un hombre es secundario.

P/¿Qué has querido transmitir?

R/ Atemporalidad, elegancia, estética y practicidad.

R/  En las personas que van a llevar estos uniformes.

P/¿Qué destacarías de tu sello personal en el diseño?

R/  Como siempre lo más importante para nosotros es favorecer al cuerpo de la mujer y al del hombre también en este caso, siempre basándonos por supuesto en los parámetros de la artesanía más clásica y delicada proyectando una estética elegantísima, moderna y actual.

P/ ¿Cuál es la diferencia con un uniforme normal?

R/  Todos los uniformes son siempre uniformes y en este caso también lo son. La diferencia está en que esta vez hemos intentado unir pasado, presente y futuro para crear una propuesta actual, fresca y elegante.

R/  Un reto, conseguir el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética ha sido un trabajado, pero ha merecido la pena.

P/ ¿Imaginaste alguna vez que tus diseños volarían tan alto?

R/  De pequeña me decían que estaba siempre en las nubes, pero desde luego nunca hubiera podido ni soñar que eso de repente sería una realidad. Quien nos lo hubiese dicho q mi madre y a mí cuando empezamos...

Por Redacción Cromos con información de Agencia Europa Press

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar