Estilo para hombres
Dolce & Gabbana
Stefano Dolce y Domenico Gabbana propusieron para el año entrante chaquetas bordadas, con amplias solapas de raso y el regreso al botón único para resaltar el torso y los hombros. En una tendencia menos formal, los jeans desgastados y con grandes huecos dejarán al descubierto un sofisticado forro de seda, y se combinarán con camisas y botas vaqueras.
Los pantalones se llevarán con una vuelta en la bota a la altura del tobillo. En el verano las camisas de cuadros grandes y telas frescas serán el complemento perfecto.
Sigue a Cromos en WhatsAppVersace
En claro rechazo a la rigidez militar, propone túnicas muy sueltas, pantalones de caída suave, sandalias de cuero, joyas de plata y una paleta neutra que incluye estampados de colores brillantes, blanco, tonos arena y caqui. Las chaquetas, que volverán a lucir hombreras, se llevarán con camisetas de algodón, túnicas de lino, camisas de seda y muselina, y algunas aplicaciones de piel de serpiente.
Gucci
Inspirada en la arquitectura de Brasilia, la directora creativa de la firma, Frida Giannini, reafirmó su gusto por los estampados muy llamativos plenos de colores chillones, flores y formas geométricas. Si se habla de accesorios, las gafas de sol de gran tamaño con lentes degradados y montura de dos colores continuarán vigentes. Los bolsos se mantendrán en grandes tamaños.
Emporio Armani
El italiano se lanzó para el verano con la tendencia de pantalones cortos por encima de la rodilla. Además de la sobriedad del corte de Giorgio, su línea más fresca mostró prendas que se ajustan al cuerpo. Una propuesta apta sólo para figuras perfectas de hombres con estilo de los pies a la cabeza, que llevarán bermudas, pero muy bien complementadas con chaquetas holgadas o de cuero.
El decano de la moda italiana presentó su línea “Clasicismo 2010” en la que predominan los cuadros y las rayas en tonalidades grises.
Prada
La modista italiana Miuccia Prada lanzó una colección fresca y moderna en la que domina el gris en todas sus tonalidades: gris ratón, oscuro y casi negro. Sin faltar a su estilo minimalista, la italiana propone chalecos, sacos y pantalones de malla transparente, que se convertirán en la solución perfecta para lucir elegante y sobrio a pesar de las altas temperaturas.
Bermudas muy cortas y con algunos deshilachados, mezclados con las camisas sin mangas le darán el toque moderno a la colección.