¿Cómo avanza la reincorporación de excombatientes en el Cauca?

hace 2 horas

Estos fueron los ganadores de la primera edición de Bogotá Fashion Film Festival

El corto “Origins”, de Lafayette y que tuvo el concepto creativo de la diseñadora Olga Piedrahita, ganó en dos categorías: "Mejor Fashion Film" y "Mejor Idea".

Imagen del corto "Origins", de Lafayette Cortesía

La primera versión del Bogotá Fashion Film Festival (Bogfff), un espacio que tenía como objetivo unir a profesionales, diseñadores, productores audiovisuales, artistas plásticos, fotógrafos, marcas e instituciones de dos grandes industrias: el cine y la moda, se realizó en la capital del 16 al 23 de octubre.

En el marco de las actividades que promovía el evento, se llevó a cabo una exposición de los fotógrafos Juan Moore y Camo, bajo el concepto "Urban fashion"; un ciclo de conferencias gratuitas sobre moda, fotografía y cine, en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá; y del 21 al 22 de octubre se realizó una muestra de cortos nacionales e internacionales en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. 

Le puede interesar: De Bosa a Nueva York: el sueño cumplido de un diseñador de modas colombiano

Para la muestra de Fashion Film, los interesados se postularon en cinco categorías: Mejor Fashion Film, Mejor Idea, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Colección y Artista Emergente. Para elegir las producciones, el jurado estaba compuesto por Andrea Olmos, la directora del festival; Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda; Camilo Cortés, director de postproducción y curador de cine; y Mónica Ramírez, gerente del proyecto Bronx Distrito Creativo, Mónica Ramírez.

Luego de la evaluación de más de 50 fashion filmes se realizó una curaduría en la que eligieron 12 producciones que tuvieron la oportunidad de ser exhibidas y en la que se escogieron a las cinco ganadoras. El corto Origins, de Lafayette y que tuvo el concepto creativo de la diseñadora Olga Piedrahita, ganó en dos categorías: Mejor Fashion Film y Mejor Idea.

La marca Punto Blanco Athletics recibió el premio en la categoría Mejor Música; la productora Pandita Films se ganó en Mejor Fotografía; el diseñador Christian Colorado logró el premio a Mejor Estilismo por su producción Trashion; y Pardo, ganó en la categoría Artista Emergente con el fashion film No todos los osos.

La capital se unió a Madrid, Londres, Nueva York, Santiago y Buenos Aires en la promoción de talentos que impulsan la moda y la producción audiovisual.
 
Olmos anunció en la clausura que en redes sociales "anunciaremos el concurso para jóvenes creativos, quienes podrán definir el afiche promocional del Bogotá Fashion Film Festival 2020”.

888268

2019-10-27T20:07:49-05:00

article

2019-10-27T21:08:23-05:00

lucetyc_199

cromos

Redacción Moda.

Moda

Estos fueron los ganadores de la primera edición de Bogotá Fashion Film Festival

82

2783

2865