Empezó la Semana de la Moda de Milán para presentar las colecciones de la temporada Otoño – Invierno 2023/2024 y Fendi fue el encargado de lucirse en su primer día. Esta vez Kim Jones, director creativo de la firma, se encargó de exponer su más reciente propuesta en una venue muy especial, pues en plena la oscuridad, todas las modelos emergían de un halo de luz.
También te puede interesar: Kate Middleton brilló en los BAFTA con una de las tendencias más fuertes del año
Aquí encuentras más contenidos como este
Silvia Venturini Fendi, perteneciente a esta lujosa dinastía, describió esta colección de la siguiente manera: “Es pura, simple, pero compleja”. En esta ocasión se puede decir que se siente todo muy Fendi, pero de una manera refrescante. El diseñador londinense en esta ocasión trabajó con telas que tradicionalmente son usadas en prendas masculinas, pero logró traducir estos códigos al vestuario femenino de una manera excepcionalmente sofisticada. Entonces hubo pantalones con corte al bies, abrigos hasta la cintura sin espalda, mangas con hombros desnudos y chaquetas con doble collar.
Otro detalle que vale la pena mencionar es que una vez más Jones busca que haya una conexión entre las líneas de Alta Costura y Prêt-à-porter, esto se evidenció en que hubo impermeables forrados con lentejuelas, lencería prensada en camisas de algodón o las capas que iban unidas a los vestidos drapeados del final.
Asimismo, Kim Jones dijo que una de sus inspiraciones fue el estilo personal de Delfina Delettrez-Fendi, algo que eferveció en su búsqueda de lo que es Fendi por excelencia. “Ella usa esta realmente interesante combinación de café y azul pálido”, dijo el británico.
Silvia, madre de Delfina, dijo que Jones estuvo observando el uniforme de escuela romana que ella solía llevar, esto fue notorio en las faldas plisadas de diversas dimensiones que fueron acompañadas con pantalones masculino en texturas satinadas. Las botas, algunas en dos piezas, con tacones claros, también parecían ser una referencia a la también diseñadora.
Además: Cloud skin: ¿cómo lograr la última tendencia en maquillaje?
Una última clave en la nueva colección de Fendi fueron los tejidos acanalados con bloques gráficos de color que iban en siluetas ceñidas, que se basaron en la colección Otoño 1996 de Karl Lagerfeld para la casa de modas romana. Al respecto, Jones comentó: “Se trata de vestirse de verdad: esa mujer italiana sofisticada que conoces, que se vuelve global”.

