Fundas de dientes de oro y la moda peligrosa entre las celebridades

Las sonrisas llenas de brillos pueden generar algunas complicaciones en la salud si no se instalan de manera adecuada con la asesoría de un especialista. Así que si te ha gustado esta moda y piensas hacer parte de ella, debes leer esta información primero.

Foto: EFE.

Rosalía es la reina del momento. En la pasada entrega de los Grammy Latino fue la gran ganadora de la noche con 5 gramáfonos, entre ellos a Mejor álbum por El mal querer. Por lo tanto no ha sido raro ver sus fotos, en las que sonríe de oreja a oreja junto a sus premios, dar la vuelta al mundo a través de los diferentes medios de comunicaciones y redes sociales. Al igual que en los 40 Music Awards y su último videoclip A Palé, luce una sonrisa llena de brillos.

Sin embargo, la intérprete española no es la única persona conocida que en los últimos tiempos ha lucido este tipo de accesorio: Madonna, Kim Kardashian, Chris Brown, Rihanna, Kanye West o Lil Wayne son algunas otras estrellas internacionales que han usado fundas de dientes de oro.

¿De dónde viene esta costumbre de algunos rostros conocidos? En el mundo del hip-hop se utilizan como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80. De hecho, Goldie, uno de los creadores del sonido jungle a mediados de los años 90 se había ganado la vida haciendo este tipo de trabajo dentales con oro.

El odontólogo español Iván Malagón, alerta sobre esto, ya que estas peligrosas modas, no son nada recomendables, y más cuando las celebridades las llevan, arrastrando a miles de seguidores que ven en sus ídolos modelos a seguir.

La viralización de estas imágenes con accesorios dentales de este tipo puede causar un gran peligro en la sociedad. "Como podemos comprobar en tendencias como Grillz, algunas locuras pueden tener grandes consecuencias. Estas estructuras metálicas se colocan sobre los dientes sobredimensionando su volumen y generando microtraumatismos. Además de causar la inflamación de la encía debido a la sobre carga. Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal", afirma el doctor Malagón.

La enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son posibles complicaciones que también pueden surgir con este tipo de arte dental.

Pero si aun así, has pensado en optar y añadir decoración a tu dentadura, hay opciones más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores serias, “como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones o el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto", concluye Malagón.

891436

2019-11-16T16:01:08-05:00

article

2019-11-16T16:03:05-05:00

[email protected]

cromos

Vía: Europapress.

Moda

Fundas de dientes de oro y la moda peligrosa entre las celebridades

67

2754

2821