El inicio del año se ve marcado por diferentes cosas, pero una de ellas, a nivel cultural, es la temporada de premios a la televisión, el cine y la música. De esta manera, los Golden Globes son los encargados de empezar toda esta locura y derroche de glamur que se vive desde la alfombra roja, pero la moda es uno de esos detalles a los que muchos estamos pendientes.
Lee también: ¿Qué tan cierto es que la melatonina ayuda a crecer el pelo?
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppLa gala de estos premios se dio el 10 de enero de este año y marca su regreso, ya que en 2022 se ausentaron por la fuerte polémica que vivieron, exactamente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fue acusada de errores financieros y éticos. Asimismo, sigue siendo blanco de críticas por la falta de diversidad en sus nominados y jurados.
A pesar de la situación mencionada, la moda fue el completo centro de atención y por la alfombra desfilaron diferentes modelos que nos hacen pensar en qué es lo que estará en tendencia a lo largo del 2023.
En contraste a la negatividad relacionada a los premios, las actrices, e incluso los actores, destacaron por llevar diseños románticos, dulces y etéreos (a excepción de una que otra, como Emma D’Arcy), dejando que la armonía del evento fuera aclamada en redes .
Diferentes actrices prefirieron ausentarse de esta importante velada, como Zendaya, Cate Blanchett, Amanda Seyfried, Julia Roberts, Lady Gaga y más. Pero estas faltas no hicieron mella en las demás, como sucedió con Margot Robbie, que escogió un diseño exclusivo de Chanel, firma de la que ella es embajadora. Este traje tomó 750 horas de elaboración, era de cuello halter, con motivos geométricos, lentejuelas transparentes y todo en un rosa pastel. La australiana estaba nominada a Mejor Actriz en una película de comedia o musical por su trabajo en ‘Babylon’, pero la ganadora fue Michelle Yeoh.
Julia Garner, una de las grandes promesas de Hollywood, fue una de las grandes favoritas de la noche. Ella estaba nominada en dos categorías, Mejor Actriz en una serie limitada, antología o película de televisión, por ‘Inventing Anna’ y Mejor Interpretación de una actriz de reparto en una serie de comedia musical o drama de televisión, por ‘Ozark’, en la que sí quedó como ganadora.
La estadounidense también se decidió por un modelo rosa, un poco más encendido, el diseño es de Gucci, de volantes y pedrería, con escote de corazón y con cola que rozaba el suelo.
Además: Sombras de ojos: estas son las tendencias que se imponen en 2023
Claire Danes fue otra de las asistentes, gracias a nominación como Mejor Actriz de Reparto en una serie limitada o película de televisión por su desempeño en ‘Fleishman Is In Trouble’. Ella se lució en un vestido de Giambattista Valli, era blanco, con detalles en rosa pálido, cristales y plumas de avestruz, asimismo, tenía flores, que daban ese toque romántico que fue tan popular en los Golden Globes.
Elizabeth Debicki también le apostó al romance en esta noche especial, con un vestido perfecto para las damas de honor en una boda, se trató de un diseño de Dior en un rosa fuerte, casi salmón. Era de silueta tipo columna, pero en el pecho llevaba unos fruncidos y un lazo que lo hacían ver más especial. La australiana estaba nominada en la categoría Mejor Interpretación por una actriz de reparto en una serie comedia musical o drama de televisión por ‘The Crown’.
Otra actriz que se lució en lo Golden Globes fue Michelle Williams, estaba nominada en la categoría Mejor Actriz en Drama por su trabajo en ‘The Fabelmans’, aunque normalmente lleva creaciones de Louis Vuitton, en esta ocasión se decidió por uno de Gucci. Era de varios volantes plisados, con abertura lateral en la pierna, de escote simétrico, en color crema y detalles y en lentejuelas.