Publicidad
Redacción Cromos / 24 Sep 2022 - 12:00 a. m.

Haider Ackermann, diseñador colombiano, prepara colaboración con firma deportiva

Una nueva aventura llega para el diseñador de origen colombiano, en noviembre presentará una colección especial en colaboración con una firma italiana de extenso recorrido.
El diseñador que nació en Bogotá se tiene entre manos un proyecto que encantará a sus seguidores.
Foto: Getty Images

Haider Ackermann es uno de los talentos en la industria de la moda más aclamados alrededor del mundo. Nació en 1971 en Bogotá, pero una pareja de franceses lo adoptó y a los nueve meses de vida abandonó su país natal.

También te puede interesar: ¿Cómo es la vida de un maquillador de celebridades?

Aquí encuentras más contenidos como este

Tiene dos hermanos, también adoptados, uno vietnamita y el otro coreano. Su padre era cartógrafo en Amnistía Internacional, entonces en su infancia se la pasó viajando de país en país, algo que evidentemente influenció la estética de sus diseños.

El diseñador colombiano estudió en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, en la misma que estudiaron los Cinco de Amberes, sin embargo, nunca terminó de graduarse. Pensó que no tenía futuro en la moda, sin embargo, el belga, Raf Simons, lo animó y terminó lanzando su primera colección en 2001.

Desde entonces, su marca ha brillado desde diferentes partes del mundo, tanto así que Karl Lagerfeld, en una entrevista para la revista Numéro, mencionó que le gustaría que Ackermann fuese quien lo reemplazara en Chanel, asimismo, se llegó a decir que él sería quien fuese el sucesor de John Galliano tras su salida de Christian Dior en 2011.

El colombo-francés además de trabajar en su marca homónima por más de 20 años, también tuvo la oportunidad de ser el director creativo de la marca italiana masculina Berluti desde 2016 hasta 2018.

Además: El look con el que Anne Hathaway recordó su personaje en El Diablo Viste a la Moda

Además de presentarse temporada tras temporada en las semanas de la moda de París, sus diseños también se han destacado por engalanar a diversas celebridades, además de Penélope Cruz, Janet Jackson, o la ganadora de Óscar, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Timothée Chalamet son definitivamente sus favoritos y con quien sostiene una relación cercana de amistad.

El nuevo proyecto de Haider Ackermann

Ahora llega un nuevo capítulo en la carrera de Haider Ackermann, ya que recientemente anunció que colaborará con una firma deportiva, con la que seguramente podrá demostrar una vez más su visión multicultural de la moda, llevando su estilo elegante y atemporal a un universo más casual.

“Me sorprendió mucho cuando me contactaron con la idea de colaborar. Las cosas desconocidas hacen que mi corazón lata más rápido, porque creo en el poder de lo inesperado, así que acepté el desafío de buena onda. Al visitar los extensos archivos de la marca me llamó la atención cómo deportistas elegantes estaban en el campo de juego en el pasado. Mi objetivo es profundizar en eso, manteniendo la sensación de sorpresa que es tan importante para mí”, afirmó el creativo.

El bogotano presentará esta nueva colección colaborativa el próximo 17 de noviembre en un desfile de moda en Mánchester, Reino Unido, algo que sus seguidores y fans del mundo de la moda no pueden esperar a ver.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Haider AckermannFilaModa