«La belleza natural es la que le queda mejor a cualquier mujer», Franklin Ramos

El asesor de imagen Franklin Ramos, quien conoce los gustos y estilos de la mujer colombiana, te da algunos consejos para brillar en estas vacaciones.
«La belleza natural es la que le queda mejor a cualquier mujer», Franklin Ramos

Si hablamos de vacaciones, hablamos de brillo, luz, sol, playa, brisa; esto se traduce en una mujer más natural, mucho más fresca. Lo que recomienda el experto Franklin Ramos para esta temporada es utilizar una paleta de colores mucho más cálida, que realce el bronceado, el color de los ojos y la textura de la piel. Esto va ligado al uso de texturas liquidas, suaves, fluidas, con toques de brillo.

 

Hay que tener en cuenta qué paleta de colores en maquillaje es la ideal para cada mujer:

Para las mujeres con rasgos latinos: tonalidades cálidas.

Para las mujeres rubias, de piel blanca y ojos claros: tonalidades frías.

En cuanto al maquillaje de los ojos, las sombras en tonos cálidos como el bronce y los dorados, hacen que la mujer se vea mucho más linda y natural dentro del entorno del verano.

El famoso «Hollywood style» es otra tendencia muy fuerte, consiste en centrar toda la atención del maquillaje en los ojos con tonalidades oscuras como el gris y el negro.

 

4608175145_3090178ebe_b

 

Un aspecto que está marcando tendencia en los labios es el uso de colores que llaman la atención como el fucsia, el rojo, el magenta y los rosas.

Recuerda que cuando haya más color en los labios, los ojos deben estar menos cargados y viceversa.

Ya no hay un maquillaje para el día y otro para la noche, eso depende de la personalidad y el criterio que cada mujer le imprima a su rostro.

 

¿Qué productos para el pelo y la piel usar en vacaciones?

Evitar productos que deshidraten el pelo, en especial aquellos compuestos de aceites. En el verano se debe usar productos con termoprotección. Lo primero es que sea apto para la playa.

Igual con el maquillaje y los productos para el rostro, usar protector solar con factores hidratantes todo el tiempo.

 

¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias?

No es necesario tomar toda la tendencia y ponértela, simplemente con un color, una textura, o un elemento que hagan parte de determinado estilo, puedes verte y sentirte muy bien. Hoy no hay estándares de belleza definidos, lo más importante es ponerle tu sello, buscar ser una mujer autentica y segura de ti misma.

 

Pelo envidiable en vacaciones

 

Beautiful lady with long brown hair

«Uno de los mayores atractivos de la mujer latina es el pelo con mucho volumen», Franklin Ramos

 

Es común ver por esta temporada el pelo corto. Sin embargo, este estilo va mucho más con las mujeres que no tienen rasgos latinos.

El pelo  en la mayoría de las colombianas, es el arma de seducción y lo que la diferencia de otras mujeres del mundo. Por esta razón hay que ser muy cuidadosa con los cambios, para que sean buenos no tienen que ser drásticos, no tienes que sacrificar el largo del pelo para lucir hermosa. Puedes recurrir a modificar el color, una opción que está muy de moda con los tonos dorados. El pelo con mucho movimiento, con volumen y muy desestructurado está en furor.

 

Fotos: Cortesía / Flickr / Archivo Cromos

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa