La guía ideal para conseguir el vestido de novia soñado

La casa de modas española Rosa Clará, que hace dos meses abrió sus puertas en Bogotá, es la acompañante perfecta para que te lleves todas las miradas el día de tu matrimonio.

Cortesía Rosa Clará

Lleva 23 años en el mercado. Su especialidad son los vestidos de novia. Además de hacer alta costura, la empresa de moda ofrece una experiencia única y exclusiva. Desde el diseño a la medida hasta los accesorios, la persona encuentra su vestido de la mano de asesoras y modistas capacitadas.

“Decidimos traer la marca porque  Rosa Clará, su creadora, es una apasionada por nuestro país. Sabe que las mujeres colombianas valoramos el tejido, las telas y la calidad del diseño. Ella siempre quiso tener una de sus Flagship Stores en Latinoamérica y ¡aquí estamos!”, explica Camila Arango Mejía, representante del grupo en Colombia.

Novias, su línea más importante, dispone de más de 400 diseños clasificados en tres líneas: Rosa Clará Couture, Rosa Clará y Rosa Clará Soft, que comprenden propuestas para bodas civiles o segundas nupcias, clásicos y atemporales, diseños con toque boho y más casuales. También poseen una línea especial para matrimonios en la playa, llamada Beach Weeding.

collage3RC

¿Cómo es la experiencia Rosa Clará?

1. Pides una cita, ojalá con sesis meses de anticipación.

2. El día acordado recibes atención personalizada durante 2 horas. Iniciamos preguntando todo lo que necesitamos saber respecto a la boda: el clima donde será la ceremonia, el espacio, cuáles son tus gustos, etc.

3. Luego te damos un tour por la tienda para que conozcas nuestra línea de exposición, en la que podrás ver siluetas, telas y colores.

4. Una vez conoces esta línea, podemos empezar a trabajar de acuerdo a tus elecciones. La idea es hacerte un vestido único y exclusivo con los diseños que viste previamente.

5. Nuestra modista, capacitada por Rosa Clará, será la encargada de realizar los cambios que deseas. Ella nos acompañará durante toda la experiencia.

6. Ahora visitamos el probador. Allí verás el ebook para que conozcas más diseños. Es aquí donde ocurre toda la magia. ¡Empieza la hora de probarte tus favoritos!

7. Por último, hacemos un montaje digital de cómo se verá el vestido de tus sueños.

Los precios oscilan entre los cuatro y los dieciocho millones de pesos. “Usamos telas 100% naturales y materiales como el encaje, el tul, la pedrería, los crepés, la organza y el micado de seda”, explica Camila Arango.

Además de su línea principal, la marca tiene con una línea de fiesta, especial para las invitadas al evento. “Desde la mamá de la novia, pasando por sus hermanas y abuelas. Todas pueden vestirse de Rosa Clará”, indica Camila.

collage2RC

La Experiencia Rosa Clará para la línea Fiesta es igual a la de novias, con la diferencia de que la asesoría dura una hora. Camila dice que Rosa es estratégica a la hora de diseñar, integrando detalles útiles para sus clientas. “Varios vestidos vienen con bolsillos, que sirven para alzarlo de forma elegante y sutil manteniendo el protocolo”.

En Fiesta encontrarás vestidos unicolor, estampados, con transparencias y bordados. El precio puede variar entre $1´700.000 y $2'500.000. 

Rosa Clará para todas las mujeres

“Nos interesa mucho la versatilidad”, dice Camila. A diferencia de otras marcas, no les importa el tipo de cuerpo, la talla o la altura. Incluso la edad no es un problema.

Añade que “aquí consigues vestidos para todas las mujeres. Desde las niñas que están por hacer su primera comunión hasta las quinceañeras, y aquellas que se gradúan”. Tampoco se olvidan de las señoras de tercera edad, a ellas ofrecen un portafolio de opciones más discretas.

Su creadora considera que los accesorios son fundamentales. Por eso, para la línea de Alta Costura, no solo hacen el vestido, también diseñan los complementos que incluyen velos, guantes y capas.

“Ahora tenemos zapatos, clutch, tocados y aretes”, cuenta Arango. Los tacones son hechos en Italia y vienen con una tecnología especial para que la novia no se canse y pueda usarlos durante horas. “Al comprar nuestro calzado adquieres unos zapatos que te durarán el resto de tu vida”.

Camila Arango concluye con tres tips para buscar un vestido de novia:

1. Disfruta cada segundo de la planeación de tu boda 

2. Guíate siempre por la comodidad 

3. Sigue tu intuición

collage1RC