La millonaria joya Cartier que protagoniza Ocean's 8

A unos días del estreno de la última película de la saga Oceans, hay una pieza que ha dado de que hablar, incluso más que su sorprendente elenco. El impresionante collar Toussaint de Cartier.

La actriz Anne Hathaway con el collar Toussaint de Cartier para la saga Oceans.Foto: Cortesía Cartier

El lujoso collar de 150 millones de dólares es el centro de la película, ya que es la pieza que planean robar las estafadoras en la Gala Met de Nueva York. La casa de joyas francesa ha revelado la historia tras la impactante joya. El collar que aparece en la película es una réplica exacta, porque la original ya no existe.

 

oceans 27860.dng

Collar Toussanint repoducido por Cartier para la película

 

En la película el collar es un tributo a Jeanne Toussanint, quien fue la directora creativa de Cartier en la década de 1930, y quien estableció la línea de diseño de la marca. Esta pieza originalmente está diseñada para el Maharajá de Nawangar en 1931, un príncipe hindú, quien era un amante y coleccionista de joyas.

 

C1170 MAHARAJAHS c003_504271

Maharajá de Nawangar en 1931

 

Esta pieza se conocía como "la cascada más fina de diamantes de colores en el mundo", ya que tenía un diamante blanco azul del año 1904 de 136.25 quilates, que era conocido como Reina de Holanda.

Cuando el Maharajá fue exiliado esta pieza única desapareció. Sin embargo, en la maison Cartier habían quedado bocetos y fotografías, los cuales sirvieron para crear la réplica cinematográfica llamada el collar Toussanint.

 

B808_DessinCollierNawanagar_170230

Boceto de la pieza original de la maison Cartier

 

Para cumplir con los requisitos específicos de la película, los diamantes fueron reemplazados por óxidos de zirconio incoloros y el tamaño de la pieza se ajustó para al cuerpo de Anne Hathaway, ya que en un principio esta pieza fue diseñada para el príncipe hindú. 

Construirla fue todo un desafio. El Toussaint fue creado en menos de ocho semanas en talleres de Cartier ubicados en la Rue de la Paix de París, antes de ser trasladado a Nueva York para la película (por la misma casa de lujo debido a su precio). La casa francesa al sero el socio exclusivo de joyería de la pelicula debia estar presente durante el periodo de rodaje. Además de usar sus instalaciones de Nueva York, se prestaron otras joyas y accesorios para las escenas de la Gala Met.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial