La moda colombiana llega a España con 'Latin people'

Del 16 al 19 de octubre marcas emergentes latinoamericanas podrán participar de la primera feria de diseño en el viejo continente.

Laura García y Liliana Briceño, organizadoras del evento 'Latin People'Foto: Europa Press

Latin People es una plataforma para la internacionalización de las marcas emprendedoras de diseño latinoamericano. Laura García Caballero y Liliana Briceño son las encargadas de darle vida a esta iniciativa que mostrará parte del emprendimiento colombiano en Madrid.

Colombia se ha consolidado como uno de los países más emprendedores y emergentes de Latinoamérica. Hay quienes tienen a nuestro a país como referente en joyería, bisutería, trajes de baños, lencería y marroquinería. Para poner esto de manifiesto y recalcar el trabajo que muchos diseñadores y talentos colombianos llevan tiempo realizando, llega a Madrid 'Latin People', una feria que celebra su primera edición del 16 al 19 de octubre en el Club Allard, con el objetivo de impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos.

A través de la exposición al público español, Latin People busca conectar las marcas con una red de compradores potenciales, aspirando a consolidarse entre los emprendedores como un socio necesario, un aliado que ayudará a las firmas a posicionarse, a seguir dándose a conocer y a abrirse camino en el sector de la moda a escala mundial.

Después de 30 años ejerciendo la abogacía, Laura García se ha embarcado en este proyecto debido a su pasión por el emprendimiento y la moda latinoamericana que se originó tras cursar un MBA en el IE Business School de Madrid. Todo ello junto con Liliana Briceño, quien ha trabajado como administradora de empresas durante más de una década. Desde hace tres años, la impulsora de esta feria vive entre Bogotá y Madrid, y es precisamente en este punto donde le nació la inspiración para este gran proyecto.

De esta manera, más de 40 diseñadores y artistas emergentes y emprendedores colombianos relacionados con la moda, la belleza y el estilo de vida estarán presentes en Latin People.

Podremos encontrar a Laura Dávila, diseñadora de joyería y bisutería; Arte y Tejido, una organización formada por más de 100 mujeres cabeza de familia dedicadas al tejido artesanal: Nicole Ravachi, marca de cosméticos y tratamientos de belleza, y muchos más. Aunque la primera edición se celebrará en Madrid por los lazos que unen a España y Colombia, ninguna de las dos emprendedoras descarta celebrar futuras ediciones fuera de estas fronteras. 

873548

2019-07-30T13:01:02-05:00

article

2019-07-30T15:49:44-05:00

mcamacho_250931

cromos

Con información de Europa Press

Moda

La moda colombiana llega a España con 'Latin people'

53

2408

2461

Temas relacionados