La moda promueve la detección del cáncer de seno
La colombiana, reconocida por sus diseños románticos y femeninos, está vinculada a la campaña desde hace seis años, precisamente cuando nació la idea de la Pasarela Rosa, evento en el que varios diseñadores presentan sus colecciones en homenaje a la detección temprana del cáncer de seno.
Era de esperarse que Ortiz aportara su espíritu creativo al cordón. “Muchos cordones rosa me inspiraron, así como lo increíbles y valientes que son las mujeres que padecen cáncer”, dijo.
“Varias personas cercanas” llevaron a la colombiana a participar en la lucha contra la enfermedad que termina con la vida de miles de mujeres, y que si es detectada a tiempo tiene un 98 % de probabilidad de ser curada.
Sigue a Cromos en WhatsAppEste 8 de septiembre María Luisa llevará en sus tenis el cordón rosa que ella misma diseñó, porque para ella “la moda es un canal de comunicación en muchos sentidos; lo que usamos cada día comunica lo que somos”.
“Espero antojar a muchos de atar el cordón rosa a sus zapatos y llevar presente la lucha valiente de tantas mujeres que necesitan nuestro apoyo” expresó la diseñadora.
Este es el resultado final del Cordón Rosa de María Luisa Ortiz.
Foto: Cortesía