La moda se viste de rosa para luchar contra el cáncer de seno
Yañez ha estado vinculado a la Caminata AVON desde sus inicios, por lo que aceptar el reto de intervenir creativamente el cordón rosa no fue difícil para él.
“Me inspiré en la elegancia de la pasarela Rosa” dijo el diseñador. La pasarela Rosa se lleva a cabo por la misma causa: luchar por detectar a tiempo el cáncer de seno, enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en las mujeres colombianas.
En Colombia, la caminata ha reunido cerca de 35.000 personas, cumpliendo record de caminantes en Bogotá. Es una convocatoria que cada vez crece más, tanto así, que el año pasado se realizó por primera vez, una caminata virtual en la que participaron siete mil personas por medio de una avatar.
Sigue a Cromos en WhatsAppAhora, este año la caminata quiere seguir innovando e involucrando más personas, por eso, la moda viste de rosa la caminata gracias a los cordones, “la moda puede aportar mucho, porque todos los seres humanos en especial las mujeres, giran en torno a la moda” dijo el Yañez.
“Espero que este accesorio, sea un recordatorio para concientizar a quien lo lleve sobre esta terrible enfermedad” conluyó.
Ángel Yañez convirtió el cordón rosa en este collar.
Foto: David Schwarz