La nueva propuesta de María Elena Villamil

La diseñadora caleña diversifica su marca con MEV, una línea que le apuesta al concepto minimalista inspirado en la mujer contemporánea.

Foto: cortesía

La historia de MEV nace en el laboratorio de investigación de María Elena Villamil, donde tras un arduo estudio, surge la idea de deconstruir el ADN de la marca y dar vida a una nueva línea inspirada en una mujer de espíritu joven, contemporánea y versátil. 

MEV resalta los genes que identifican a la marca desde una expresión conceptual y minimalista creando piezas que atraen a una mujer apasionada por el arte y las prendas como una instalación artística. 

6_DSC4411-final

 

En su primera colección resalta la esencia del Constructivismo Ruso brindando movimiento, estilo y versatilidad, características que representan la marca MEV. En cuanto a texturas y fibras, materiales como el jersey, nylon y denim que denotan flexibilidad, dinamismo y cinética, brindan la instalación perfecta para la mujer que en su día a día, se encuentra en constante libertad de movimiento. 

Pantalones, sudaderas, vestidos asimétricos y embolsados, tops drapeados con siluetas ajustadas, kimonos con volúmenes y complementos, son algunas de las piezas que dan vida a esta primera colección de MEV. Su más alto diferencial está en la estructura innovadora y versátil de las prendas que permiten múltiples usos logrando variaciones en los looks. 

5_DSC4219-final

 

La colección está apoyada de una paleta de colores novedosa y vanguardista que va desde tonos neutros como grises y negro, hasta tonos más audaces como el mostaza y el índigo. 

Los dos grandes protagonistas de esta primera colección de MEV sin lugar a duda son el jersey y el denim. 

Siguiendo el ADN de la marca, vemos volúmenes y trabajo de patronaje en su esencia más depurada, con un sentido mucho más comercial y casual: vestidos y faldas de siluetas largas, pantalones cargo con trabajos de bolsillos y cortes, pantalones wrap de tiro largo, joggers tops básicos de manga corta y sisa. 

Esta colección presenta tres piezas en denim sofisticadas e innovadoras, un jumpsuit como pieza insignia de la marca y dos piezas como el pantalón cinco bolsillos de talle alto, bota amplia y una falda larga con cortes intencionales que marcan y contrastan los desgastes y lavados a los que son sometidos en ambos casos. 

4_DSC4154-final

 

Tres prendas elaboradas con la más alta tecnología en lavados y desgastes láser, buscando minimizar al máximo los desperdicios que pueden afectar al medio ambiente en los procesos de lavandería, buscando como marca, aportar y contribuir al medio ambiente de manera responsable. 

Como premisa, la marca busca siempre incentivar el trabajo de sus artesanas colombianas, quienes desde el atelier logran detalles delicados y únicos, que siempre han caracterizado la marca, aportándole un sentido y valor emocional invaluable.

832308

2019-01-04T10:16:36-05:00

article

2019-01-04T10:16:36-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Moda

La nueva propuesta de María Elena Villamil

43

3892

3935

Temas relacionados

 

últimas noticias