La Semana de la Moda masculina de Londres busca públicos en tiempos de Brexit

Noticias destacadas de Moda

La colección otoño-invierno no solo se presentará en Inglaterra, también se exhibirá en Milán, una colaboración inédita que busca ampliar el público internacional a menos de un mes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La ciudad italiana acogerá varios London Show Rooms, con nuevos diseñadores británicos e italianos, una instalación artística y un desfile de A-Cold-Wall, marca del joven creador inglés Samuel Ross.

Los principales desfiles de Londres serán además retransmitidos en directo en la cuenta oficial de la organización en Instagram, otra iniciativa que busca llegar a un nuevo tipo de público.

Abandonada por los grandes nombres de la moda británica, como Burberry, la Semana de la Moda masculina brinda protagonismo a los nuevos talentos, como la británica Bethany Williams, que apuesta por los valores ecológicos y sociales.

El mes pasado, esta mujer de 29 años fue nombrada "talento emergente" (en las colecciones masculinas) en la ceremonia anual de los premios de la moda británicos.

El nombre de Grace Wales Bonner, de 29 años, suena también con fuerza. Desde que lanzó su marca en 2014, ya ha ganado el premio LVMH para jóvenes creadores y ha colaborado con Dior.

Esta Semana de la Moda es la última antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista a finales de enero.

Al anunciar su colaboración con Londres, el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa, explicó el mes pasado que esta iniciativa era "también un mensaje en pleno Brexit: nosotros, como empresas de moda, queremos que nuestros países sigan colaborando".

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.