Cuida tus cejas con estos trucos, ¡no solo con depilación!

Para que tus cejas estén siempre bellas, esto recomiendan los expertos.

Por Redacción Cromos

06 de junio de 2022

La depilación con hilo es la menos agresiva de todas según dermatólogos.

La depilación con hilo es la menos agresiva de todas según dermatólogos.

Las cejas bonitas se tienen que limpiar, hidratar, y se debe cuidar su crecimiento.

Te puede interesar: La nueva campaña de Balenciaga con Bella Hadid

Sigue a Cromos en WhatsApp

No perduran solo con un buen diseño a la hora de depilarlas. Tampoco se trata de depilarlas constantemente con microblading u otras técnicas, sino que tiene que ver también con su limpieza, hidratación y cuidado del pelo.

Según una entrevista a la revista Vogue, la dermatóloga Elena Martínez, de Clínica Pilar de Frutos afirma que la piel cerca de los ojos es una piel sensible por naturaleza, que debe cuidarse más que el resto de la piel del rostro, y las cejas no son la excepción.

Límpialas con el mismo desmaquillante para ojos, párpados y pestañas

Entre los vellos capilares puede quedar muchísimo polvo y suciedad del día, por esto, es importante desmaquillar nuestro rostro sin ácidos ni ingredientes exfoliantes con un desmaquillante especial para la limpieza de ojos, párpados y pestañas. Existen buenas opciones de té verde y otros ingredientes agradables con la piel. Se deben secar con una toalla y peinar.

No hagas movimientos que pongan en peligro el vello de tus cejas

La fuerza y movimientos del pelo de las cejas deben ser muy suaves, con un algodón para desmaquillar, y preferiblemente en una sola dirección.

Para cuidarlas usa bálsamos de cejas o aceite de arce

Las expertas sugieren usar un bálsamo para cejas para hidratar y cuidar la piel de esta zona y fortalecer al mismo tiempo el pelo. La dermatóloga sugiere el aceite de ricino pues gracias a sus componentes con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias “ayuda a mantener la zona con un adecuado ambiente microbiológico y, por lo tanto, mentiene a raya brotes de dermatitis seborreica y rosácea. Además, ayuda a mejorar la densidad de pelo: está más engrosado y da aspecto de cejas más pobladas”, asegura.

La depilación con hilo es el método más recomendado por ser el menos agresivo

Las cejas se irritan después de la depilación y esto es normal, pero puede evitarse con la depilación con hilo, que sea el que menor cantidad de tracción sobre la piel para evitar inflamación. Así hay menor riesgo de hiperpegminación también, asegura la dermatóloga. Sin embargo, si se quiere evitar la inflamación de la depilación sea con cera o con depilador, recomiendan usar un antiséptico antes y después del procedimiento, es decir, limpiar con alcohol las pinzas y la zona. También es clave cambiar las pinzas e higienizarlas constantemente pues acumulan mucha suciedad y pueden terminar en brotes y perjudicando la piel.

Te puede interesar: Shorts de moda para mujeres: ¿cómo usarlos en vacaciones?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar