Óscar de la Renta
El diseñador dominicano mostró en su colección “Resort 2010” prendas con texturas, drapeados, tejidos y bordados. Una lección de elegancia y costura que pasa por el blanco, el negro y el azul marino, para terminar con vestidos de noche en tonos fuertes como el rojo, el verde y el morado. De la Renta presentó tweeds, pantalones y faldas en seda faille, vestidos en dénim elástico, trajes de baño, accesorios como bolsos, sombreros y cinturones anchos, y vestidos para hombre con un estilo contemporáneo.
Sombreros y tules bordados fueron protagonistas en los trajes de noche.
El diseñador presentó una propuesta muy femenina con tejidos, vestidos de coctel en sedas y chifones, complementadas con telas sobrepuestas y bordados.
Johanna Rubiano
Su colección “Sueño de verano” está dirigida a la mujer cosmopolita con vestidos ceñidos, drapeados, minifaldas, shorts, blusas cruzadas y moños grandes, así como texturas metálicas en dorado y en plateado. Esta diseñadora huilense también propone una atractiva línea de vestidos de baño con mucho glamur.
Bettina Spitz
Esta diseñadora utilizó materiales naturales, algodones de diferentes calibres y texturas, y una paleta de colores pálidos que contrastan con otros como el lima, el lila y el rosado. Prendas de corte sencillo, funcional y minimalista que responden al nombre que la diseñadora bogotana le dio a su colección: “Tranquilidad”.
Los colores frescos apropiados para el verano fueron la característica de esta colección.
María Elena Villamil
La diseñadora caleña le dio un vuelco a su estilo pero sin abandonar la sofisticación. En su colección “Construcción orgánica” mostró vestidos y enterizos con volúmenes sobredimensionados donde predominan el rojo, el gris, el negro y el beige estampado para la colección. Villamil sorprende con una exploración de texturas logradas con tafetán, organdí, jersey, cotton rayón y organza, que mezcladas entre sí y manipuladas con pliegues, plisados y drapeados redefinen la silueta femenina y le dan un carácter vanguardista.
También de destacaron las creaciones de Pepa Pombo, Mónica Holguín, Julia Rodríguez e hijas, Johanna Rubiano y Andrés Otálora.