Como se dice, la moda es moda así incomode y cuando hablamos de tendencias lo diferente a veces es lo que resulta llamando la atención.
Te puede interesar: Jeans: Estos son los trucos de las estilistas para comprar los correctos
Aquí puedes encontrar más contenido como este
Gracias a la moda, las telas, estampados, materiales, estilos y combinaciones ayudan a que las personas se expresen y libremente vayan encontrando en su clóset, prendas con las que se sientan realmente cómodas.
Moda: Tendencias que regresaron
Para algunos diseñadores y consumidores de moda hay ciertas tendencias que se debieron haber acabado hace tiempo o incluso, nunca debieron haber salido, sin embargo, hay ciertas ideas que hoy en día volvieron y con fuerza.
De acuerdo con lo destacado por Elle Magazine en muchos casos, surgieron como una microtendencia limitada al clóset de las expertas en el tema, quienes adoraron mezclar prendas o estampados audaces que se vieron como una locura pero hoy en día se consolidan como un hit de estilo.
Medias blancas y zapatos negros
Ahora que la ropa interior se ha fusionado con el vestuario exterior las medias tampoco se esconden. Marcas como Miu Miu, Chanel o Coperni son algunas de las casas de moda responsables del éxito de esta tendencia.
“Sin dejar de lado su carácter puramente funcional, los calcetines han adquirido este año un papel protagonista en todo tipo de estilismos. Se llevan altos, a la altura de la rodilla, y preferiblemente en color blanco, combinados con zapatos negros: mocasines, merceditas, botines, zapatillas (si son las Samba de Adidas, puntúas doble)”, destaca la revista.
Plataformas, cuanto más altas mejor
El encargado de revolucionara el sector del calzado con plataformas fue Salvatore Ferragamo en los años treinta del siglo pasado, “este diseño de suela gruesa ha atravesado diferentes picos de popularidad. A lo largo del año, firmas como Valentino, Versace o Giuseppe Zanotti han logrado viralizar sus zapatos de plataforma más exagerados. Incluso Nicola Peltz, uno de los iconos de estilo de 2022, se casó de novia subida a unas altísimas plataformas blancas de acabado satinado”.
Cualquier básico, de las Converse a las botas UGG, ahora con su diseño en plataforma se roban las miradas pues son “una alternativa perfecta para sumar centímetros de altura sin necesidad de apostar por los incómodos stilettos de siempre”.
Pantalones de paracaidista y chaqueta de cuero
Los pantalones de paracaidista “rivalizan con los ubicuos cargo como prenda estrella de la temporada otoño-invierno. Puede que hace unos meses no te vieras mucho con ellos, pero hay que reconocer que resultan más versátiles de lo que parecen” destaca Elle Magazine.
Y sin salirse del terreno de los deportes, “seguro que la chaqueta motera ha llamado tu atención más de lo que hubieras pensado en un principio”.
Un vestido o camiseta ‘tattoo’
Incluso las amantes del estilo oversize más exagerado, “han podido pecar con la compra de tendencia idónea para marcar curvas. Los vestidos y tops segunda piel, esos que se ajustan a la silueta del cuerpo y producen un efecto tatuaje gracias a sus estampados, se cuelan en las primeras posiciones de supertendencias del 2022”, señala la revista de moda.
Un corsé años 2000
Esta prenda es quizá la más interesante de analizar “ya que se ha logrado, no solo subvertir su significado original -el de afinar la figura femenina-, sino proporcionar un nuevo simbolismo a la prenda”.
Ahora es una tendencia vestirla sobre camisetas, con faltas, pantalones anchos o incluso faldas pues si bien “el corsé tiene un pasado vinculado a la opresión de la mujer” ahora se ha convertido “en un elemento clave de esos looks que irradian personalidad y poder”.

