
Mangas abultadas en la Semana de la Moda en Nueva York. / Getty Images
Las mangas jamón no son nuevas. Fueron vistas por primera vez hacia la década de los años 30. Su nacimiento llegó gracias a la constante búsqueda de nuevas estéticas. El nombre se debe a la similitud morfológica con una pata de cerdo o cordero.
Casi un siglo después, este detalle cargado de actitud engalana las pasarelas de moda europeas y estadounidenses. Así lo mostró el diseñador Richard Malone en la pasada Semana de la Moda de Nueva York. El modisto presentó un repertorio en tonos neón protagonizados por camisas y vestidos con mangas abultadas como los que vemos a continuación:
(Getty Images)
(Getty Images)
¿Cómo adaptar esta tendencia dramática a nuestros atuendos diarios? Lo más valioso es que estés dispuesta a conseguir pintas llamativas e inusuales con un toque sofisticado. ¡Empecemos!
Look 1: para un outfit cásico y casual, basta llevar una camisa con mangas jamón en tonos neutros, como el blanco. Complementa con jeans de tiro alto y bota recta. Las baletas o bailarinas van de maravilla. Brindarán un aire delicado y sutil.
Para más consejos de moda visita: @catagarciastyle.


