Look del día: cuatro ideas para usar mangas abultadas

Grandes y ostentosas, así son las "mangas jamón", que dirigen toda la atención a los brazos. Para tus atuendos diarios, te enseñamos a vestir esta tendencia de una forma sutil y versátil.

Mangas abultadas en la Semana de la Moda en Nueva York.Getty Images

Las mangas jamón no son nuevas. Fueron vistas por primera vez hacia la década de los años 30. Su nacimiento llegó gracias a la constante búsqueda de nuevas estéticas. El nombre se debe a la similitud morfológica con una pata de cerdo o cordero.

Casi un siglo después, este detalle cargado de actitud engalana las pasarelas de moda europeas y estadounidenses. Así lo mostró el diseñador Richard Malone en la pasada Semana de la Moda de Nueva York. El modisto presentó un repertorio en tonos neón protagonizados por camisas y vestidos con mangas abultadas como los que vemos a continuación:

 

775201922BD00032_Richard_Ma

(Getty Images)

 

775201922BD00031_Richard_Ma

(Getty Images)

 

¿Cómo adaptar esta tendencia dramática a nuestros atuendos diarios? Lo más valioso es que estés dispuesta a conseguir pintas llamativas e inusuales con un toque sofisticado. ¡Empecemos!

Look 1: para un outfit cásico y casual, basta llevar una camisa con mangas jamón en tonos neutros, como el blanco. Complementa con jeans de tiro alto y bota recta. Las baletas o bailarinas van de maravilla. Brindarán un aire delicado y sutil.

Look 2: si quieres un outfit fresco y moderno, acompaña tu camisa de mangas jamón con una falda de jean o short colorido. Complementa con botines de tacón grueso y, un collar vistoso para lograr un conjunto impactante.

Look 3: las camisas estampadas de mangas abultadas son ideales. Junto a jeans o faldas, conseguirás un look atrevido e innovador. Lleva tu pelo recogido para darle el protagonismo a la prenda superior.

Look 4: los vestidos con este tipo de mangas son un must para quienes buscan un outfit diferente, coqueto y encantador. Dependiendo del clima y la ocasión, úsalo con medias veladas y botines planos. Decídete por aretes grandes y coloridos.

 

Para más consejos de moda visita: @catagarciastyle.