Los niños brillan al final del año

El dorado, el plateado, la escarcha, las siluetas voluminosas y los colores vivos predominarán esta Navidad. La practicidad y la comodidad de las prendas serán primordiales.

Foto: Cortesía epk

La ropa de los niños esta temporada hará juego con las luces de la Navidad. Llegan prendas brillantes, con tonos vivos y llamativos, perfectas para celebrar. Será una oportunidad para que los padres que suelen recurrir a los colores más oscuros, con el argumento de que salen con todo, se le midan a hacer combinaciones más atrevidas.  
Diferentes tonalidades rosadas, azules y verdes serán las más utilizadas. Sobre estos colores vibrantes también veremos estampados, especialmente de rayas. Aunque la idea es buscar la armonía de los elementos, las tendencias para esta temporada invitan a que se hagan contrastes más arriesgados, a jugar con los estampados, a mezclar los puntos con los cuadros.  

 
 


Los tejidos de la temporada son los driles con cuerpo, las mallas sedosas, los algodones suaves, los pelos sintéticos voluminosos, los denim básicos e intervenidos, los tejidos de tacto suave y los plisados brillantes, afirma Diana Janna, directora creativa de EPK. 
También llegan las siluetas amplias, que les permitirán a los pequeños estar cómodos y tener atuendos versátiles y funcionales. Lo más importante para Priscila Vargas Vega, directora creativa de Piki Paka, es que “los niños sigan siendo niños, y que la ropa que usen sea cómoda, para que puedan seguir jugando y divirtiéndose”. 

Para las niñas
Los vestidos y las faldas con múltiples capas de tul serán  claves, y a ellas les encantarán.  Las chaquetas acolchonadas en tonos neutros o metálicos marcarán la diferencia. También veremos vestidos de jacquard con filamentos brillantes, que harán que se vean modernas, elegantes e imponentes. Además serán frecuentes los boleros plisados, que aportan forma y volumen a las siluetas. Las lentejuelas y el brillo irán, principalmente, en los accesorios: maletas, balacas o bandanas.
En cuanto a los colores, para esta época del año, los expertos sugieren el azul cielo, el crema, el lila, el rosa, el pistacho y el rojo. Para los días de vacaciones en regiones calurosas y soleadas, recomiendan los tonos cálidos y tropicales, como el naranja, el amarillo y el aguamarina. En estos climas, las flores son el estampado más importante. 

 
 

Entre las texturas más populares estarán el terciopelo, los conjuntos denim y la ropa de tejido de punto.
 Algunas tiendas de moda infantil, como EPK, proponen el uso de siluetas clásicas, pero agregarles el toque trendy en los detalles. Por ejemplo, los vestidos de corte en A, acompañados de boleros, fruncidos y lazos. Las blusas de manga larga pueden llevar cuellos plisados o panales de abeja (costuras repetidas en forma de rombos o cuadrados). 

Las faldas de telas metálicas plisadas van bien con siluetas amplias, que aportarán movimiento y diversión. Los sacos tejidos de cuello alto se complementan con cremalleras o botones. Y los pantalones con bolsillos pueden llevarse más sueltos y más cómodos.
Para terminar, en el clóset de las niñas no podrán faltar los enterizos y los vestidos de talle bajo, con cintas y lazos decorativos.

Para los niños
Los pantalones tipo cargo, de colores tierra y con cordones en tonos vivos estarán en furor. Por otra parte, la fauna salvaje se tomará los estampados y las siluetas amplias, inspiradas en las chaquetas bomber, invadirán las vitrinas. Se verán trajes, pantalones y chaquetas de color caqui, decorados con bolsillos de parche. Y el estilo militar coexistirá con telas de colores: verde, azul, rojo y amarillo.

 
 


No se pueden dejar de lado los conjuntos de glam-rock, que consisten en jeans y una camisa a cuadros. También estarán en tendencia el traje de tres piezas y las telas con textura. Los colores vivos acompañan a los niños en esta Navidad, pero si su hijo es más serio, puede usar una camisa blanca y acompañarla con tirantas o corbatín de colores. En el ropero de los niños será clave tener chalecos acolchados y camisas vibrantes o que contrasten con pantalones de colores vivos. 

896328

2019-12-17T17:22:18-05:00

article

2019-12-17T17:22:32-05:00

mcamacho_250931

cromos

María Angélica Camacho

Moda

Los niños brillan al final del año

36

5042

5078