Tener un cabello sano de la raíz a la punta no es una tarea imposible. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que experimentan una pérdida de cabellos abundante.
Te puede interesar: Cuidado de la piel: ¿Qué tanto afecta la contaminación?
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppLos expertos mencionan el estrés, la tiroides, infecciones, anemia o quimioterapia como algunas de las causas para una pérdida temporal. También mencionan los secadores, planchas y tinturas frecuentes. Consultamos con expertos que dan diez recomendaciones para lucir una cabellera abundante y saludable.
¿Qué es lo que hace la sábila en el cabello?
Lucir un cabello saludable no depende solamente del uso de productos tópicos, sino también de llevar una dieta balanceada e hidratación constante para aportar nutrientes desde el interior del cuerpo y así mejorar o mantener una apariencia sana, brillante, manejable y sedosa.
Es importante que le des a tu cabello el tiempo y la atención que se merece, incluyendo un lavado regular y un acondicionamiento y enjuague abundante.
Especialmente después de un día muy agitado y en ambientes muy contaminados, dale a tu cabello un buen lavado.
El cabello se ve muy beneficiado por la sábila, pues tiene propiedades que contribuyen a mejorar el aspecto de este.
De acuerdo con la web de Head and Shoulders, el aloe vera aporta varias vitaminas de hidratación al cabello lo cual ayuda para que luzca saludable.
“El aloe vera favorece el crecimiento del cabello, ya que contribuye a mejorar la circulación sanguínea de los folículos pilosos, además de ser un potente antioxidante que ayuda a combatir la caída de cabello”.
La gran cantidad de vitaminas y aminoácidos que contiene la sábila, “son las encargadas de devolverle a tu cabello la humedad, vitalidad y brillo natural. La sábila logra penetrar todas las capas de la piel y actuar contra las bacterias, la suciedad y el exceso de grasa producida en los folículos pilosos del cuero cabelludo”.
Si eres de los que sufre de resequedad o caspa es probable que te hayan recomendado una mascarilla la sábila. “Aunque para todos estos problemas capilares lo más aconsejable es tratarlos con productos especializados, el aloe vera funciona como un buen complemento ya que también es un antiinflamatorio y regenerador de tejidos”, destaca la web mencionada.
¿Cómo hacer la mascarilla de sábila para el cabello?
- Para elaborar esta mascarilla:
- Saca la pulpa de 1 hoja de aloe vera.
- Mézclala con 2 cucharadas de miel.
- Después, aplica esta mezcla sobre tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
- Deja actuar media hora y enjuaga con agua tibia.
Ten en cuenta que si tu pelo suele estar sometido a altas temperaturas “y luce reseco, opaco y con las puntas abiertas, la mejor solución será esta mascarilla de sábila y miel. Y es que este último ingrediente es un hidratante natural muy poderoso, por lo que obtendrás unos resultados inmejorables”, señaló por su parte El Español.
Te puede interesar: ¿Qué es bótox y para qué sirve? Te contamos 6 mitos y verdades