'Mitotrópico', la colección de Tatiana Robles en Barranquilla Fashion Week

La pasarela será el próximo 22 de noviembre en La ventana al mundo, en el marco del BQFW.

Foto: cortesía.

Mitotrópico esta inspirada en una historia de su autoria, sobre de una isla perdida en el Caribe de descendencia egipcia. Como diseñadora Tatiana admira la cultura egipcia y afirma que tiene mucha influencia en sus diseños.

Esta colección de 20 looks se caracteriza por los estampados en las telas. La barranquillera cuenta que le gustaría poder hacerlos los estampados ella sola, pero cuenta con un equipo con el que creo una especie de jeroglíficos.

5

 

Su colección maneja una paleta de colores tierra. En sus propias palabras no son los colores básicos, quiere transmitir con sus prendas energia, por eso añadió tonos naranjas y rojos en sus looks. Esta colección está hecha en telas frias como la seda y frescas como el lino, tipicos para el calor barranquillero. 

 

22

 

Tatiana Robles nació en Barranquilla, a orillas del Caribe Colombiano, soñó desde pequeña con crecer en la industria de la moda. Apasionada; estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo Di Design en Madrid. 

Ella fundó su marca en 2011, para la mujer del trópico que busca elegancia y cómodidad, pero que tiene un fuerte sentido del estilo y le gusta divertirse.

Su estética, tiene sus raíces en el estilo de vida citadino caribeño, pero redefinida para un mercado global. Marca cada una de sus mini colecciones con un toque clásico inspirado en lo vintage, dejando entrever como entiende a la mujer por medio de la historia de la moda pasada, presente y futura. Pionera en su modelo de negocio, Slow-Fast Fashion, ha demostrado un notable talento para crear piezas atemporales que son cálidas y expresivas. El diseño de interiores, la arquitectura clásica y moderna y el arte están siempre presentes en la esencia de la marca