Aunque las tendencias cambien temporada tras temporada, hablando de colores, el negro siempre será un imprescindible, sin embargo, no puede volverse un lugar seguro cuando de vestir se trata.
Te puede interesar: 5 tipos de camisas para mujer que siempre salvarán tu outfit
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
En la lista de colores también hay otros que hacen parte de la tendencia, pues no solo te puedes ceñir a los tonos básicos como el blanco y el negro, sino a otros que hacen parte de la moda.
Los colores que serán tendencia
Las pasarelas ya cambiaron los colores y las tendencias que se verán en las grandes marcas y vitrinas del mundo.
Definitivamente, aunque las pasarelas no marcan la única parada de moda y también las calles hacen lo suyo, las primeras muestras de color que se alinean con lo que las casas de moda han diseñado es el estilo streetstyle.

Prepara tu closet para el postparto
De acuerdo con la revista Vogue firmas como “si comenzamos a desglosar por tonalidad, debemos mencionar al color negro, quien siempre tiene un lugar reservado en las pasarelas. Firmas como Saint Laurent y Chanel inundaron sus colecciones con este tono clásico que nos recuerda la elegancia suprema”.
Los colores que estarán en tendencia según la web de moda más famosa del mundo serán:
El rojo que Hermès y Valentino hicieron protagonista “alude el poder de la seducción, la pasión y el romanticismo. El rosa no dejará de hacer hincapié y el blanco seguirá como el básico eterno. Tal vez arribará una duda común, ¿los colores vivaces de la Primavera-Verano seguirán presentes en la temporada de Otoño-Invierno? Seguirán en auge, solo que llegarán más opacos, con acabados mates y en sus versiones cálidas. El amarillo seguirá en pie, el verde será más quemado y el azul pastel se cambiará por un azul rey”.
Tanto en la vida como en la moda, los colores son una gran fuente de inspiración, “la representación más idílica del estilo personal. La industria cromática permite expresar por medio de tonos un sentimiento, un contexto o un entorno cultural”.
Color negro
El negro es un color base en la industria de la moda. “Se asocia con la elegancia, la sofisticación y la formalidad. A menudo es utilizado en trajes sastre y vestidos de noche; en zapatos en un must y jeans es un acuerdo de estilo. Es ideal para dar una apariencia más seria y profesional, justo como lo presentó Dolce & Gabbana y Balenciaga”.
Rojo
El rojo es un color vibrante y llamativo que se utiliza para representar “la pasión, el amor y la energía. No está de más recordar que también simboliza prosperidad. En el contexto estilístico lo veremos en vestidos sofisticados, idea de Valentino. Se lucirá también en maxifaldas y blazers otorgando un toque de sensualidad y glamour, así lo dictó la pasarela Otoño-Invierno 2023 de Prada”.
Magenta
Estamos ante el color de moda declarado también para Primavera-Verano 2023: el Viva Magenta. “Esta es la tonalidad Pantone que nos hará sentir con fuerza y renovados. Además, añade un toque de energía y estilo. Esta gama nada entre el rosa y el púrpura, lo que hace que sea apropiada para llevar en múltiples prendas de vestir”.
Rosado
El nuevo negro. El color rosado se ha convertido en el tono más prometedor. “Está asociado con la feminidad, la ternura y la dulzura, lo que lleva a lucirlo acertadamente en vestidos delicados y suntuosos, así se avistó en la pasarela Otoño-Invierno 2023 de Givenchy y Fendi”.
Azul rey
Llegamos al tono recatado del Otoño-Invierno 2023, el azul rey. “Por su rica apariencia se convierte en el color deseado de las mujeres con más estilo, pues tiende a destilar elegancia a su paso”.
Amarillo
De encendido a opaco, “así veremos el color amarillo durante el Otoño-Invierno 2023. Esta tonalidad es perfecta para atraer la atención y crear atuendos auténticos y llamativos”.

