Momposina, la colección de joyas inspirada en Mompox

La cultura precolombina y la filigrana momposina son la inspiración para la nueva colección de joyería de la famosa marca Missoma de Londres.

Nuestro país sin duda ha sido la inspiración para artistas y diseñadores a nivel internacional. Es por esto que llega Marissa Horden, creadora de Missoma a Colombia. Momposina, la nueva colección de Missoma, la exclusiva marca de joyería londinense, fue inspirada en técnicas milenarias como la filigrana Momposina y la cultura precolombina.

La colección, que se lanzó en la página su página web, está compuesta por 40 piezas, de las cuales 15 son aretes, 16 collares, 3 brazaletes y 6 anillos. Momposina está inspirada no solo en la historia de Mompox y las raíces históricas de la ciudad, sino en la complejidad y el detalle icónico de las artesanías colombianas, herencia de la época precolonial.

 
 

Los colores de las piedras que componen los diseños de la colección están inspirados en los colores de los atardeceres de Mompox y Cartagena, que según Hordern, se sienten como sacados de una pintura.

Marisa tuvo la oportunidad de compartir con los artesanos y joyeros para conocer a fondo y experimentar por sí misma el arte de la orfebrería en esta región. Fue tal su fascinación por esta cultura, que junto con Doris Peñaloza, artesana de la región, diseñaron una pieza icónica dentro de la colección: un dije con forma de piña, hecha en filigrana por los artesanos del taller. 

“Escogimos la piña porque representa el espíritu vibrante y tropical de Colombia que experimentamos durante nuestro viaje. La primera locación en la que grabamos fue en un barco lleno de piñas, entonces sentí que era lo más adecuado” mencionó Hordern. 

 
 

Un porcentaje de los recaudos de la colección serán destinados a apoyar a la Fundación Escuela Taller de Mompox, fundación cuyo propósito es entregarles a los jóvenes vulnerables de Colombia un oficio que es parte del legado de Colombia.

 

La campaña

La producción de la campaña contó con el apoyo de Marca País Colombia, Horne productions y Milagrosa Media. Se produjeron todos los contenidos que acompañaría la promoción de la colección: desde la fotografía de producto hasta videos sobre el viaje a Mompox que inspiró a la diseñadora y el trabajo de la filigrana.

Los contenidos se produjeron con talento 100% colombiano: la estilista Andrea Gil cuidadosamente seleccionó todos los looks de la campaña usando diseñadores Colombianos. Este contenido es una plataforma para exhibir lo mejor de Colombia ante el mundo.

 

Missoma - Momposina from Milagrosa on Vimeo.

879329

2019-09-03T16:58:27-05:00

article

2019-09-03T17:06:05-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Moda

Momposina, la colección de joyas inspirada en Mompox

53

3544

3597

Temas relacionados