“Pensé en forjar un futuro que no dependiera de la belleza” Natalia París
Soy empresaria desde mis 18 años. Construí mi empresa de manera paralela al modelaje. Desde muy pequeña, mi mamá me decía que el modelaje no era para toda la vida y que debía pensar en forjar un futuro que no dependiera de la belleza. Bueno, seguí su consejo.
Entre mis productos, tengo mi línea piel, con productos naturales, libres de parabenos y de colorantes tóxicos, que son una delicia. En esa línea están mi bronceador Natalia París y la crema de bronceo gradual. Luego lancé una crema antiojeras y un alimento a base de colágeno, 100% natural, con aminoácidos y vitaminas. Y hace cuatro años lancé los jeans diseñados por mí, que vendo en los almacenes Éxito de todo el país.
Sigue a Cromos en WhatsApp
“He encontrado muchas dificultades en el camino, como la apertura del TLC, que fue un golpe duro para microempresas, como la mía, pero de todo se aprende”.
Hacer empresa en Colombia no es fácil, la economía siempre es cambiante y he encontrado muchas dificultades en el camino, como la apertura del TLC, que fue un golpe duro para las microempresas, como la mía, pero de todo se aprende. He logrado permanecer por muchos años en el mercado y no siempre ha sido con resultados alentadores.
Todo cambia con el tiempo y toca irse adaptando a esos cambios. Innovar ha sido clave para mi empresa.
Como comencé muy joven y sin nada de experiencia, cometí muchas primiparadas por inexperta. Pero con los años uno se va puliendo, va aprendiendo.
Lo importante cuando se tiene una idea de hacer empresa es arrancar. Leí por ahí que la clave del éxito es lanzarse al ruedo aun sin estar listo. Y así lo creo, eso fue lo que yo hice, el primer paso es lanzarse, intentar, hacer, proponer, dejar el miedo a un lado. ¡Soy paisa! No puedo evitar hacer planes con mucha pasión y entrega, me siento muy segura ahora, porque he ganado experiencia y eso se siente delicioso.
En gran parte mi vida ha estado regida por la belleza y por eso el tema, unido a la salud, me ha interesado enormemente. Me obsesiona la salud natural y por eso cambié mi dieta hace mucho tiempo. Mis productos están enfocados a un despertar de la conciencia, a volver a lo natural y aprovechar los regalos de la Madre Tierra. Demostrar que podemos tener y usar productos de belleza y salud, sin necesidad de colorantes, químicos ni parabenos.
Amo lo que hago, me apasiona mi trabajo y mis productos de belleza son una parte de mi consciencia y compartir lo que he aprendido me llena de dicha.
A quien esté pensando en hacer empresa le diría que lo haga y punto. Se aprende en el camino. Eso sí, le aconsejaría no tener socios o encontrar uno tan confiable como ella misma.
Los asesores son muy importantes. No tienes que saberlo todo, simplemente hacerte al lado de gente que sabe lo que necesitas saber.
Gracias a las redes sociales sé cuánto la gente ama mi producto y resulta muy gratificante. Por eso quiero seguir creciendo y aprendiendo.
1. Línea belleza, con bronceador y crema de bronceo gradual. Crema antiedad, antiojeras y un alimento a base de colágeno 100% natural.
2. Disponibles en grandes superficies, Fedco y tiendas naturistas Funat. Produce una línea de jeans para Almacenes Éxito.
Instagram: Nataliaparismodel
Fotos: David Schwarz.