Publicidad
Redacción Cromos / 9 Jul 2022 - 12:00 a. m.

Ojos de sirena, la nueva tendencia de maquillaje en TikTok

Los “siren eyes” u ojos de sirena es la nueva tendencia en maquillaje de TikTok, con estos trucos aprenderás a cómo lograr una mirada más seductora.
Esta tendencia de maquillaje está en furor en redes sociales.
Foto: Anderson Guerra - Pexels

Las redes sociales, en especial TikTok, se han encargado de volver ciertos tipos de maquillaje en tendencia, cómo olvidar cuando hace un año se volvió hiperpopular los foxy eyes, pues ahora llega una nueva moda y se trata de los siren eyes, u ojos de sirena.

Lee también: El poder de la minifalda, la tendencia más fuerte del 2022

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Se trata de un truco con el que las influencers prometen que lograrás “seducir el alma de un hombre hasta que esté paralizada”, una premisa bastante prometedora. Con este nuevo estilo se levantan las cejas y se entrecierran los ojos, lo que deja como un resultado misterioso y sensual generalmente para quien se anime a recrearlo.

En los últimos días, múltiples usuarios de las plataformas digitales han estado adoptando esta tendencia con la que se elongan los ojos con un delineado felino, pero con un toque extra que lo hace especial y diferente, de hecho, algunos referencian a Rihanna o Bella Hadid para mostrar ciertos ejemplos.

Uno de los videos que se encuentran en TikTok sobre los ojos de sirena tiene más de dos millones de visualizaciones y tiene una descripción que dice: “Viéndote como si te hubieras tomado 39393 benadryls”, mientras que otro añade: “Este look hipnotizante inspira obsesión”.

“Cuando dominas tu mirada de sirena y ahora puedes hacer que los hombres se obsesiones contigo con solo mirarlos a ellos de manera correcta. La mirada sirena envía mensajes subliminales a un hombre para lograr puntos sexuales”, así lo describe una cuenta llamada “Secretos de una sirena”, que tiene más de 200 mil seguidores. “Él ni siquiera sabrá por qué se siente tan adicto a ti. Este es el secreto detrás de estrellas como Alexa Demie y Marilyn Monroe. Ahora es tu momento para que aproveches tu poder femenino”.

¿Cómo hacer el maquillaje de los ojos de sirena?

De acuerdo a la tiktoker francesa, Danielle Marcan, el resultado de este maquillaje debe elongar los ojos para que parezcan que son más seductores, para empezar, debes escoger un lápiz delineador para los ojos y hacer la típica raya de unas wings (alas) de manera diagonal a la esquina exterior de tu ojo, luego debes hacer una línea que conecte esa “ala” con la cuenca de tu ojo.

Luego debes delinear lo más cercano a la línea de tus pestañas en la parte del parpado inferior hacia la esquina interior, es decir, cerca al lagrimal, sin llegar a pasar la parte de la pupila. Repite este paso, pero en la parte exterior de tu parpado inferior, de nuevo, sin pasarse del centro del ojo.

Para perfeccionar lo que acabas de hacer, utiliza una brocha en forma de lápiz para difuminar todo lo que has hecho con mucho cuidado y sin difuminar demás. Con otra brocha, pero más plana, aplica un poco de sombra negra o que sea similar al del lápiz que usaste previamente y repasa los trazos que hiciste.

Marcan también recomienda mantener limpia, sin nada de sombra, la parte de la línea de las pestañas y el parpado que está sobre el iris y la pupila del ojo, es decir, su pleno centro.

Para hacer las líneas más precisas, ayúdate de una toallita desmaquillante y perfila la línea que hiciste en la cuenca de tu ojo. A continuación, con otra brocha pequeña aplica tu iluminador de preferencia en el lagrimal y un poco en el centro del ojo.

Termina con pestañina o máscara de pestañas y ya tienes el resultado final que es tan apetecido en TikTok en estos momentos.

Síguenos en Google Noticias