'Póntela por el barrio', la colección de People y Colombiana

Esta colección está inspirada en zonas y barrios de las principales ciudades del país: Rebolo en Barranquilla, Ciudad Bolívar en Bogotá, Siloé en Cali y la Comuna 13 en Medellín.

Barrio Rebolo en Barranquilla. Foto: cortesía.

"Póntela por el barrio", es la nueva colección de People, marca propia de Grupo Éxito, y Colombiana de Postobón que, junto a tres diseñadores emergentes del país desarrollaron una colección inspirada en una comuna y tres barrios de las principales ciudades del país. 

Esta unión tiene como objetivo romper con los paradigmas negativos de los barrios y demostrar que en estos existe gente buena, que hay muchas historias positivas por contar, gracias a la transformación cultural que se ha dado en estas zonas. 

 
 

Dentro de las prendas más destacadas se pueden encontrar camisetas, jeans, busos, faldas, bermudas y chalecos. Los diseños urbanos y coloridos, están cargados de historias de los barrios que fueron la inspiración y que por varios meses los diseñadores conocieron de la mano de la misma comunidad. 

"Esta colección tiene muchas cosas que nos hacen sentir orgullosas: en su totalidad es hehcha en colombia, sus modelos son puro talento local, y la marca aliada Colombiana", resaltó Juan Esteban Valencia, gerente de negocio textil del grupo Éxito. 

"Póntela por el barrio" es una gran colección que se divide en cada barrio. Johanna Nodier fue la encargada de materializar la vida del barrio Rebolo en Barranquilla. "Las calles del Rebolo están llenas de alegría y sabor. Sus estruendosos y coloridos equipos de sonido, la pasión por el fútbol, los telentosos y alegres bailarinesconvierten en su verdadero placer el conocer su gente y dejarse conquistar por su cultura", afirmó la diseñadora. 

 
 

Barrio Rebolo en Barranquilla

Omar Torres es el diseñador al mando de plasmar la esencia de Ciudad Bolívar de Bogotá y la Comuna 13 en Medellín. PAra este paisa "conocer Ciudad Bolívar fue una experiencia extraordinaria, ver como en una sola localidad podemos encontrar reunidad todas las regiones de nuestro país, conviviendo en armonía, unidos por el cine, la gastronomía y los eventos culturales que los hacen crecer como comunidad y son sinónimos de paz".

 
 

Barrio Ciudad Bolívar en Bogotá

"Quiero resaltar los tres elementos detonantes para mi colección: el aerosol, las paletas de mango biche y unas escaleras eléctricas, que son el mix perfecto para que toda una comunidad se levante todos los días a trabajar por su barrio y su ciudad", reveló el paisa. 

 
 

Comuna 13 en Medellín

Richard Moreno relató como es vivir en Siloé en Cali por medio de sus diseños. "Trabajar en el barrio fue algo inolvidable, conocer sus dinámicas y recorridos, su gente y sus maneras y estilos de vida. Ellos me transmitieron su sentido de pertenencia. Los estampados de mi colección están inspirados en las letras de la palabra Siloé, en las casas del barrio y las personas y sus mascotas", afirmó el diseñador. 

 
 

Barrio Siloé en Cali

La colección, que está disponible a partir del mes de octubre, tiene 87 referencias presentes en almaces Éxito del país y en www.exito.com

887329

2019-10-22T16:33:05-05:00

article

2019-10-22T17:07:07-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Moda

'Póntela por el barrio', la colección de People y Colombiana

62

4587

4649

Temas relacionados