Publicidad
Redacción Cromos / 21 Jun 2022 - 5:30 p. m.

Prada muestra una colección clásica con un toque fetichista para hombres en 2023

Prada presenta la colección Primavera - Verano 2023 para hombres, la cual destaca por sus prendas clásicas combinadas con algunas más arriesgadas.
Prada presentó su colección para hombres de la temporada Primavera - Verano 2023. Texturas y prendas clásicas llenaron la pasarela.
Foto: MATTEO BAZZI
Prada presentó en la Semana de la Moda de Milán su colección masculina 2023.
Prada presentó en la Semana de la Moda de Milán su colección masculina 2023.
Foto: YouTube - Prada

En el marco de la Semana de la Moda de Milán, para las colecciones masculinas de la temporada Primavera – Verano 2023, Prada mostró su propuesta dedicada a los hombres para el próximo año. En esta ocasión, la firma italiana optó por la simpleza, sin embargo, con un giro interesante.

Te puede interesar: Beyoncé sorprende y emociona a sus fans con nueva portada para Vogue

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Para la colección anterior, es decir, Otoño – Invierno 2022-2023, Miuccia Prada y Raf Simons, sus directores creativos, presentaron una propuesta más campy y extravagante, por lo que resulta curioso que en esta nueva oportunidad regresen a los clásicos.

Texturas y prendas que destacan en esta colección de Prada

Los primeros looks que caminaron por la pasarela fueron trajes negros de lana, algunos con camisa blanca y otro fue acompañado de camisa negra, pero pasados los tres primeros, salieron unos looks que el cuero fue el protagonista, minishorts con doble cremallera, tops sin mangas y gabardinas en este mismo material.

Miuccia Prada and Raf Simons present Prada SS23 Menswear Collection

Este tejido le dio un aire fresco a las prendas clásicas y básicas que expuso Prada en el show, como si se tratara de un plus propuesto al hombre que disfruta de la comodidad, pero que también está dispuesto a tomar riesgos.

Los tops a rayas horizontales en múltiples colores también tuvieron su momento en la colección de la casa de modas, acompañados de los mismos shorts mencionados previamente, algunos con chaquetas o gabardinas de cuero y botas negras en tacón cubano.

Luego llegaron algunas prendas exteriores en guingán, es decir, esos motivos a cuadros que recuerdan a los manteles utilizados para ir de picnic o puestos en una clásica mesa para desayunar.

Continuando, siguieron los motivos a cuadros para dar pie a otro material que destacó en el show, el denim lavado en ácido, looks completos en este tejido, camisa y pantalón, como si se tratara de un traje al estilo americano en el lejano oeste.

Para dar cierre a la colección, otro clásico hizo su aparición, gabardinas y otras chaquetas en color beige.

El regreso de Adrien Sahores y otros top models a la pasarela de Prada

Como dato curioso, si bien en el show anterior Prada decidió poner a los actores Jeff Goldblum y Kyle MacLachlan a desfilar en la pasarela, en este decidieron darle gusto a los seguidores de la marca al traer de vuelta a los top models Adrien Sahores, Mathias Lauridsen y Hugo Sauzay.

En unas declaraciones hechas posterior al espectáculo, Miuccia y Raf explicaron un poco más el contexto de la nueva colección, primero que todo la titularon “Choice (elección en español)”, “Mucho de lo que es la base es realmente una elección conceptual, un abrigo, jeans, un traje. Parecen simple, pero son el resultado de un proceso, de decisión, hay cientos de abrigos, ¿por qué este es el indicado? Es una combinación de un proceso largo de diseño y decisión, y luego de instinto. Es un asunto de estilo”, expresó Prada.

En cuanto a Simons, el belga dijo: “La ropa es clásica, pero sus mezclas son contradictorias, lo que las hacen emocionantes y nuevas. Hay cuero sobre el cuerpo, luego algodón en la parte de arriba, hay una clase de antilógica a la combinación de las prendas, una rareza”.

Síguenos en Google Noticias