Prestigiosa escuela de moda de NYC se disculpó por desfile racista

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en la Semana de la moda de Nueva York en el desfile del Fashion Institute of Technology. Además, hacemos un repaso de otras marcas que han sido señaladas por el mismo tema.

Por Redacción Cromos

22 de febrero de 2020

Fotos: Getty.

Fotos: Getty.

El Fashion Institute of Technology (FIT), reconocida escuela de moda de Nueva York, pidió disculpas tras un desfile en el cual las modelos llevaban prótesis de grandes labios rojos, orejas y cejas espesas, consideradas racistas.

La presidenta del FIT, Joyce Brown, dijo que investigaba el uso de los accesorios en el desfile que fue parte de la Semana de la Moda de Nueva York. "No fue intención del diseñador hacer comentarios sobre la raza, pero es totalmente claro ahora que ese ha sido el resultado. Por eso pedimos perdón a aquellos que participaron en el show, a los estudiantes, y a cualquiera que haya sido ofendido por lo que vio", expresó en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Sigue a Cromos en WhatsApp

“Estaba literalmente temblando. No pude controlar mis emociones. Todo mi cuerpo estaba temblando. Nunca me había sentido así en mi vida - dijo - las personas de color están luchando demasiado en el 2020 para que los promotores no hayan examinado y aprobado los accesorios para los espectáculos". Finalmente desfiló sin llevar las orejas o los labios sintéticos que provenían de juguetes sexuales. 

En un comunicado publicado en Instagram, Jonathan Kyle Farmer, director del programa de moda a cargo del desfile, pidió perdón directamente a Lefevre.

Otras marcas que también han pedido disculpas por racismo

A inicios de este mes, la casa italiana Prada se comprometió a adoptar medidas para luchar contra el racismo y promover la diversidad luego de la indignación causada por las estatuillas de mono que colocó en su vitrina de SoHo a fines de 2018. Comercializados en la colección Pradamalia, una serie de objetos inspirados en el universo Prada, estas pequeñas estatuillas debían representar monos. Te puede interesar: Prada promete luchar contra el racismo tras escándalo por estatuillas de monos

En febrero del año pasado, la firma italiana Gucci causó indignación cuando se hizo viral en Instagram una imagen de un sueter negro manga larga y cuello de tortuga con unos labios grandes rojos pintados en la doblez del cuello. Este diseño provocó que celebridades afroamericanas como 50 Cent y Spike Lee expresaran su indigación y bloquearan la marca, a lo que Gucci tuvo que disculparse públicamente y retirar el producto del mercado.

Aunque, a través de las redes sociales, Gabbana expresó que le habían hackeado su cuenta de Instagram, sin embargo, les tocó cancelar el desfile previsto. Mientras tanto, la actriz china Dilraba Dilmurat, embajadora de la marca y quien aparecía en los videos publicitarios, eliminó todas las publicaciones relacionadas con la marca poniendo así fin a su relación comercial.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar