‘Purificación’, la nueva colección de 'SOY' en Colombiamoda

María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, con su marca 'SOY', abrirán la jornada de pasarelas el 24 de julio en la feria de moda más importante del país.

Foto: cortesía.

Llega la quinta temporada de sus colaboraciones colectivas bajo la firma 'SOY'. Siempre con nombres femeninos y poderosos mensajes sobre lo femenino y el rol en la sociedad, estos dos diseñadores crean propuestas que empoderen a la mujer. Se han destacado por hablar con sus prendas sobre temas como la prevención del cáncer de mama. Y este año se unieron a Avon para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer.
 

Esta historia comienza por la transición de María Magdalena -cuarta temporada-, su anterior protagonista a Curití, Santander donde conoce a Purificación, su vecina.

imagen2

Purificación junto a su familia cultiva plantas medicinales, quienes son las protagonistas, al ser los estampados de la colección. Vamos a ver desde pasifloras, colibríes, libélulas y cucarrones hasta guayacanes, caobos y eucaliptos.

Encontrarás siluetas para todo tipo de cuerpo, con movimientos con volantes en mangas, ruedos y laterales. Telas que funcionen en tanto como en clima frío o cálido. El calzado y los accesorios están elaborados por artesanos boyacenses. Como se habla de vida y esperanza, los colores que estará presentes serán el verde, ocre, mostaza, azul cielo, marfil y ivory.
 

imagen4

Esta es la primera vez que la compañía mundial de venta directa Avon tiene una colección de ropa de diseñador. Purificación, es entonces en la representación de todas las mujeres que en algún momento a causa de la violencia de género han perdido su identidad y se han desdibujado completamente, pero que gracias a la fuerza que las caracteriza han retomado el camino, han dicho no más y se han levantado para denunciar, para reconocerse nuevamente, para ser las protagonistas de su propia vida y volver a su esencia desde el amor por lo que son, por lo que hacen y por lo que las apasiona; esa es la invitación de Fundación Avon y purificación.

En este sentido, para Avon es un reto difundir el mensaje y llegar a más mujeres que en la actualidad aún sufren en silencio, y encontrar aliados como Colombiamoda y Diego y María Luisa, que comparten nuestra filosofía, ha sido una grandiosa oportunidad en la que la moda mediante la pasarela 'SOY' se convierte en un vehículo, que más allá de dar a conocer una realidad como la violencia contra la mujer, busca contar una historia inspiradora, de superación con la que queremos conectarnos con todos los asistentes para transmitir nuestro mensaje de manera contundente y diferente.

La colección completa tiene 48 referencias de ropa y 25 de bisutería. Los precios oscilan entre $19.000 hasta $140.000. Estará disponible únicamente en el catálogo de Avon. En este desfile los mensajes claves serán:

- Abre los ojos

- Reconoce las señales

- Soy mía

- Estás lista

- Soy purificación