Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Qué prendas se ponen de moda esta temporada?

Vestidos floreados, camisas vaqueras, estampados felinos, faldas años cincuenta, pantalones campana, trajes ejecutivo y siluetas minimalistas se hacen desear.

Por Redacción Cromos

06 de septiembre de 2010

PUBLICIDAD

Es el momento de renovar el vestuario para afrontar la nueva temporada. Las prendas clásicas, sencillas y cálidas, con notas románticas y sensuales, conviven con diseños que llegan impregnados de la estética de la década de los 50, donde la cintura de avispa y el busto generoso eran las principales estrellas.

Diseñadores como Marc Jacobs, Ralph Lauren, Balmain y Gucci, que impregnan sus nuevas colecciones con los aires de libertad y la filosofía rebelde que imperó en los años 70, ponen de moda los vestidos vaporosos, los pantalones de campana, los jerseys estilo folk y los bolsos bandoleras.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Louis Vuitton rinde un homenaje a las curvas femeninas, y apuesta por la falda de vuelo y largo a media pierna, cintura de avispa y busto generoso. Bottega Veneta, Dries Van Noten, Cacharel y Chloé también reclaman la falda de campana, mientras que Oscar de la Renta, Etro y Dior juegan con la silueta lápiz.

El pitillo pierde protagonismo y cede el paso al pantalón con pata de elegante que tanto gustó en la década de los 70. De cintura alta o baja, de corte masculino o con detalles femeninos, el modelo campana  se convierte en un it de la temporada, bien liso, con raya diplomática o adamascado.

Sexy y ultrafemeninos resultan los modelos estrechos inspirados en los años 60, que se ensanchan por debajo de la rodilla para estilizar y reivindicar la silueta de la mujer. Conjuntados con una blusa de seda con lazada, zapato de tacón y bolso bandolera, se ganan el favor de los estilistas.

El estampado felino abandona la jungla y viaja hasta el asfalto para instalarse en todo tipo de prendas y accesorios. Desde sus inicios, los italianos Dolce&Gabbana han sido fieles a este print, que hoy, rompiendo moldes, combinan con encaje negro y falda de lunares. 

Atrevido también resulta el de la firma Just Cavalli, que lo combina con pantalones  de grandes dibujos. Moschino, Paola Frani, Fendi, Hermès, Balmain y Jo No Fui realzan con volúmenes, cinturones y complementos dorados la estampación más famosa de la sabana africana.

Read more!

SE REINVENTAN BÁSICOS COMO EL SASTRE Y LA CAMISA VAQUERA

Recupera fuerza el sastre masculino, prenda incombustible que entra y sale del armario siguiendo el capricho de los costureros. Esta vez, con un nuevo lavado de cara, el traje de chaqueta regresa con pantalón de tiro alto y pierna ancha, mientras que la “blazer” luce hombreras y solapa ancha. Michael Kors, Versace, Bottega Veneta y Ralph Lauren imponen el traje sastre cruzado que reinó en los años 80.

No ad for you

Los vestidos de flores ya no son de uso exclusivo de la temporada estival. Dolce&Gabbana, Diane Von Furstenberg y Dieres Van Noten se ha encargado de demostrar que este bucólico y romántico estampado puede alegran e iluminar los días más fríos y oscuros del invierno.

Con escote en uve, manga larga, cortado a la cintura, fruncido, tableado o con silueta longilíneas y largo interminable, los vestidos, elaborados en gasas vaporosas y semitrasparantes, con “prints” inspirados en la naturaleza, cotizan al alza esta temporada.

Muy casual resulta la camisa vaquera, prenda que desde la pasada primavera se ha convertido en favorita. Entallada y conjuntada con pantalones muy estrechos, recuerda la estética de la película “Grease”, ambientada en los roqueros  y divertidos años 50, mientras que, combinada con faldas de encaje y seda, otorga una imagen sexy y chic. 

Read more!

Con reminiscencias medievales, guiños florales y  motivos bizantinos, los brocados, una amalgama de hilos bañados en oro, planta y bronce, añaden un plus ornamental a chalecos, vestidos, abrigos, pantalones y chaquetas. Los diseños de Balmain, Paul&Joe, Víctor&Rolf y Rochas los han convertido en máxima tendencia.

No ad for you

Stella McCartney, Jil Sander, Céline, Calvin Klein, Eliee Saaba o  Cerruti desafían a la ostentación y se inclinan por  líneas limpias, cortes futuristas y arquitectónicos y tonos neutros como el negro, el beige, el gris y el camel para estilizar y recuperar la figura elegante que reinó en los años 90 bajo el nombre de minimalismo. Su credo: Menos es más.

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.