
Camila Zuluaga una bogotana de 22 años apasionada por la moda, empezó a escribir un blog de tendencias para una actividad de su clase, sin llegar a imaginarse el alcance que iba a tener, pues tiempo después, su blog empezó a recibir visitas de diferentes partes del mundo. Fue tan buena la acogida que sus seguidores le pidieron que hiciera un canal en YouTube, porque además de leerla querían verla. Así nació Metro y medio, una aventura entre ella y los petiters, sus seguidores, desde hace dos años.
“Mi canal tiene de todo un poco, pero me gusta enfocarme en la moda, es lo que más me apasiona”, dijo la YouTuber. Con este enfoque realizó varias colaboraciones con las marcas de ropa que pautaban en su canal. Sin embargo, un día rastreando el link en el que revisaba el tráfico de sus seguidoras, se dio cuenta que "los resultados eran algo absurdos, entonces surgieron varias dudas, ¿Por qué yo estoy haciéndoles todo el trabajo? ¿Por qué yo no hago mi propia marca? Sí esto es lo que me gusta”, confesó Zuluaga, y fue así como nació MYUM Store.
El día del lanzamiento oficial de su tienda online fue el 14 de junio a las 4 p.m., en ese momento colapsó la página. Más de 12 mil personas esperaban la colección. “No me di cuenta del poder y del alcance que podía tener. No confié en mí y me tocó comprar un servidor más grande, la pagina estuvo caída 24 horas”.
Hace un año creó la empresa legalmente en la Cámara de comercio. “Al comienzo quería hacer solo ropa para mujeres petite, pero me di cuenta que no solo ellas eran las que me seguían”, comentó, la primer colección, estrenada la semana pasada, fue para todas las mujeres que siguen a Metro y un medio. Eso no quiere decir que Camila haya olvidado a las mujeres petite, actualmente está trabajando en esta colección.
“La primera colección de la marca tiene un estilo muy casual, un estilo que puede usarse en la Universidad o en un día libre del uniforme en el colegio, incluso para que madre e hija puedan usarla con plena tranquilidad”, comentó la petiter.
MYUM Store llega a diferentes países de Latinoamérica, es decir, las que quieran disfrutar de esta colección de verano en la que predominan camisas campesinas, vestidos y shorts, lo pueden hacer sin ningún problema. En esta primera colección los productos son importados, “realmente quería hacer una prueba sí este sueño iba a funcionar o no”, aclaró Camila. Toda la colección fue curada por la bogotana, escogió los diseños, las telas y prendas de Los Ángeles, California. La próxima colección va a ser 100% elaborada en Colombia, pues la YouTuber quiere apoyar el talento colombiano, generar empresa y empleo en el país.
Sueños, le quedan muchos por cumplir, como el de vivir en Nueva York, un lugar mágico para ella. Pero iniciar su marca es el camino por el cual quiere transitar, es una pequeña dando pasos de gigante. Por eso quiere decirle a las nuevas generaciones que confíen en sus sueños y luchen por ellos, hasta el final, como lo ha hecho ella, una mujer emprendedora.
Fotos: Daniel Álvarez.
