Recomendaciones para diseñar el cuarto de tu hijo

Cuando se habla de arquitectura para niños no solo se hace referencia a la decoración, también a la espacialidad de la habitación, al mobiliario y a los materiales.
Recomendaciones para diseñar el cuarto de tu hijo
1. Los niños están en constante crecimiento, por lo tanto el cuarto debe ir ajustándose a sus necesidades.
 
2.Utiliza materiales de fácil limpieza y mantenimiento duradero. Usando colores vivos y mobiliario escalado.
 
3. Usa pisos antideslizantes o de goma para los cuartos en lugar de alfombras. 
 
4. Para las paredes elige acabados y materiales indestructibles. Piensa en paredes que puedan soportar golpes y rayones. Si a tu hijo le gusta el fútbol, debes tener en cuenta que la pintura de su cuarto y casa debe ser fácil de lavar.
 
5. Fomenta el hábito de la lectura entre los niños con el diseño de una biblioteca. Juguetes de madera que desarrollen su destreza manual y cognitiva.
 
6. Para los más chicos, paredes rayables o  pintura de pizarra.
 
7. Otro truco para las paredes son las pinturas imantadas. 
 
8. Piensa en los amigos que vienen de visita a la casa y pasan todo el día en el cuarto. Para esas visitas es ideal tener futones, camas nido que se deslizan o recrear tiendas interiores para la diversión.
 
9. Cortinas de colores para la habitación. Piensa en colores brillantes que puedan darle a la habitación un aspecto más agudo.
 
10. Con respecto al mobiliario y la distribución, asigna diferentes áreas del cuarto para juguetes, libros y ropa. Eso les enseñará a ser organizados.
 
11. Diseñar un espacio para el almacenamiento de juguetes. Usa ganchos adaptados a la pared para que el niño pueda colgar y descolgar sus muñecos favoritos.

 

Foto: Felipe Tamayo

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente